Docente: Andrés Cantillo
Área: Matemática
Tema: polinomio aritméticos con enteros
Grado: 6°
Fecha: 26 al 29 de mayo
DBA: Comprende el significado de los números negativos en diferentes contextos.
Desempeño: Plantea ecuaciones de situaciones dadas que involucren soluciones enteras.
1. MOMENTO INICIAL
Samanta trabaja en un banco atendiendo la ventanilla 1, las primeras 5 transacciones que allí se realizaron son las siguientes:
Responde las siguientes preguntas:
1. ¿En cuántas transacciones Samanta recibió dinero?
2. ¿En cuántas transacciones Samanta le entregó dinero al cliente?
3. ¿Qué operaciones se deben hacer para conocer cuánto dinero tiene finalmente Samanta en su caja?
4. ¿Cuánto dinero tiene Samanta en su caja después de las cinco transacciones?
2. MOMENTO DE DESARROLLO
POLINOMIOS ARITMÉTICOS
es una expresión que consta de varios números (tres o mas de tres) relacionados mediante operaciones. Ejemplo:
En la tienda de Don Hugo llega Marta a comprar 25.300 en productos de aseo, luego llega María y compra 78.500 en frutas y verduras, a continuación llega el distribuidor de Coca-cola a dejarle a Hugo un pedido y cobrarle 125.700 por
el encargo, después llega Pablo a comprar productos de primera necesidad gastando 251.400 pesos en la tienda y por último llegan a cobrar a la tienda otro pedido de carnes de res por valor de 97.800. Realiza un balance
de los ingresos y egresos de la tienda ese
día.
25.300 + 78.500 + (-125.700) + 251.400 + (-97.800)
1) Sumamos los positivos: 25.300+78.500+251.400 = 355.200
2) Sumamos los negativos: -125.700 + (-97.800) = - 223.500
3) positivos + negativos: 355.200 + (-223.500) = 131.700
En el balance queda 131.700 y como es positivo, significa que a la tienda le quedo esa
ganancia.
ACTIVIDAD
1. Resuelve los ejercicios 3 y 4 de la pagina 74 del libro.
3. MOMENTO FINAL
Realiza las actividades y envía las evidencias al correo: 04ceccolon@gmail.com