Docente: Deicy Vega     

Fecha: Junio 04 del  2020

Tema: Lectura del libro “Las brujas” de Roald Dahl

Indicador de desempeño: Lee textos de la literatura fantástica, analizando

su contenido y características formales  e intenciones comunicativas.

DBA: Reconoce las obras literarias como una posibilidad de circulación

del conocimiento y de desarrollo de su imaginación.

 

 MOMENTO DE INICIO

 

MOMENTO DE DESARROLLO

La Gran Bruja tiene una manera muy especial de hablar. Pronuncia muy fuerte las letras R?

Pero ¿qué sucede cuando no se pronuncian las vocales? ¿Es fácil hablar sin vocales?

Al siguiente texto del capítulo Achicharrada le faltan algunas vocales.

Para poder leerlo con claridad, hay que completarlo.

Al  q_itarse  la m_sc_r_, se v_lvió  _ci_ un l_do y la c_locó cuid_dosam_nt_ en una m_sit_ q_e t_nía cerc_, y c_ando v_lvió a pon_rs_ de fr_nte a la s_la, me f_ltó p_co par_ dar un ch_llid_. Su car_ era la c_sa m_s h_rr_ble y at_rrad_ra qu_ he v_sto n_nca. Sól_ mir_rla me prod_cía t_mbl_res. Est_ba tan arr_g_d_, tan enc_gida y tan m_rchita que p_r_cía que la hubier_n cons_rvado en vin_gre. Era una v_sión estr_meced_ra y esp_luzn_nte. Había _lgo pav_roso en aqu_lla car_, alg_ putr_facto y rep_lsivo. Lit_ralm_nte, par_cía q_e se est_ba p_driend_ por los b_rdes, y en el c_ntro, en l_s m_jillas y alr_d_dor de la boc_, vi la pi_l

 

Ordena las siguientes escenas según su aparición en el libro. Escribe  el número

de orden al lado de cada una y el nombre del capítulo donde se dió la escena.

 

 

MOMENTO FINAL

Socialización en videoconferencia.