Docente: Deicy Vega      

Fecha: Junio 10 del  2020

Tema: Lectura del libro “Las brujas” de Roald Dahl

Indicador de desempeño: Lee textos de la literatura fantástica, analizando              

su contenido y características formales  e intenciones comunicativas.

DBA: Reconoce las obras literarias como una posibilidad de circulación

del conocimiento y de desarrollo de su imaginación.

 

 

MOMENTO DE INICIO

 Estos son algunos libros de Roald Dahl,

que puedes leer...  James y el melocotón gigante, Daniel campeón del mundo,

Matilda  y la fábrica de chocolates.

 

MOMENTO DE DESARROLLO

En hojas de bloc vas a realizar el plan de desarrollo textual del libro las brujas.

PUNTO 1

1. Imagina en qué otro animal pudo haberse convertido el protagonista. Luego descríbelo

    y dibújalo

2. Sobre el final de la novela,  la abuela averigua dónde queda el cuartel general de

La Gran Bruja, que es un castillo ubicado en Noruega. Con su nieto se  proponen la misión

llegar a él y atacarla. Narra,  cómo hacen para entrar y vencerla.

3. Redactar una receta que convierta a los ratones en personas. ¿Qué ingredientes llevaría?

4. Pensar: si la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Niños existiera y

tuviera buenas intenciones, ¿a qué se dedicaría? Resumir en cinco oraciones su actividad.

5. Inventar un diálogo entre el niño, ya ratón-persona, y su maestra, en el que él le explique

lo que le ha sucedido en sus vacaciones y cómo necesita que lo ayuden todos a asumir su nueva identidad

 

PUNTO 2

Numera los hechos en el orden en que ocurrieron.

_____ El protagonista y su abuela van a pasar las vacaciones al Hotel Magnífico.

 

_____  El protagonista vierte la Fórmula 86 en la sopera de plata y todas las brujas se convierten            en ratones.

 

_____ El protagonista y su abuela deciden ir al Cuartel General Secreto de las Brujas y convertirlas a todas en ratones.

 

_____ La Gran Bruja reúne a las demás brujas para comunicarles su plan de convertir en ratones a todos los niños de Inglaterra.

 

_____ La abuela le cuenta historias sobre las brujas de Noruega.

 

_____ El protagonista se encuentra con una bruja y escapa subiéndose a la copa de un árbol.

 

_____ El protagonista es descubierto, atrapado y convertido en ratón.

 

_____ El protagonista se cuela en la habitación de la Gran Bruja y roba un frasco del Ratonizador de Acción Retardada.

 

_____   El protagonista va a vivir con su abuela después de la muerte de los padres.

 

_____ El protagonista se esconde en el salón del Congreso de la RSPCN para enseñar trucos a sus ratones.

 

MOMENTO FINAL

 Entregar la actividad  el día 17 de junio. Debe tener letra legible y buena ortografía.