PLAN DE CLASE DE GEOMETRÍA DEL 13 AL 17 DE JULIO DE GRADO 6º

DocenteAndrés Cantillo

Área: Geometría

Tema: Taller final periodo 2

Grado: 

Fecha: 13 al 17 de julio

DBA: Predigo y comparo los resultados de aplicar transformaciones rígidas (traslaciones, rotaciones, reflexiones) y homotecias (ampliaciones y reducciones)  sobre figuras bidimensionales en situaciones matemáticas y en el arte.

Desempeño: Aplica transformaciones rígidas a  figuras dados sus elementos.


1. MOMENTO INICIAL

Esta semana es la última del periodo 2, por tanto se debe resolver un taller final del periodo sobre las temáticas del periodo desde la semana 4 hasta la 12. 

:INSTRUCCIONES:
1) Debe copiarse todo (lo que está en negro y rojo)  y desarrollarse en la libreta.

 

2) Las fotos que evidencien el trabajo del estudiante deben verse claramente. Si es necesario tomar mas de una foto por página, hacerlo por favor. TRABAJO QUE NO SE VEA BIEN, NO SERÁ TENIDO EN CUENTA. 


3) 
Si posee impresora y prefiere imprimir el taller, puede hacerlo, si no posee impresora, no vaya a exponer su salud saliendo fuera de casa para imprimir, su salud es primero.


4) Si llega a imprimir debe pegarse la impresión en el cuaderno e igualmente resolverse a mano por el estudiante. 


5) el taller debe ser entregado por correo: andresceccolon@gmail.com a mas tardar el día  18 de Julio a las 3:00 pm, luego de esta fecha se calificará bajo 8.0 a menos que esté bien justificado el incumplimiento del plazo.  


2. MOMENTO DE DESARROLLO

TALLER FINAL DE SEGUNDO PERIODO

Asignatura: Geometría

Prof: Andrés Cantillo

 

ATENCIÓN: Para realizar este taller se pedirá al estudiante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Cada punto debe tener un plano cartesiano realizado en una hoja cuadriculada de block

2) Si usted no posee hojas de block cuadriculado o se le dificulta conseguirlas puede hacerlo en hoja cuadriculada de cuaderno, sin embargo debe asegurarse que las figuras se vean estéticas(bien hechas). 
3) Es obligatorio el buen uso de la regla, cualquier linea o trazo que sea hecho sin esta o no esté correctamente alineada,  invalida por completo el punto, es como si no lo hubiera hecho. 

4) Hacer la unidad con 2 cuadros de distancia, es decir, por cada dos cuadros de la cuadricula de la hoja, hacer 1 unidad. Ejemplo:

 

 

1) Ubicar los siguientes puntos en el plano cartesiano (todo en el mismo plano)

 

a)  (-5 , 7)

b) ( 7, -1 )

c) ( -2, 3)

d) (-1, -3)

e) (-2, -4)

 

2) Realice la traslación dos unidades a la izquierda y tres hacia abajo de la figura cuyos vertices son: 
P(2,-1) , R (1,2) y Q(0,0)

 

3) Rotar la anterior figura  60º con respecto al punto  O(-1,0)

 

4) Realice la homotecia de la figura del punto 3) con una razón de -2 y con centro de homotecia O(-1,2)


3. MOMENTO FINAL

Realiza el taller y envía la evidencia al correo: estadisticaceccolon@gmail.com