CLASES DE MATEMÁTICA DEL 13 AL 17 DE JULIO DE GRADO 6º

DocenteAndrés Cantillo

Área: Matemática

Tema: Taller final periodo 2

Grado: 

Fecha: 13 al 17 de julio

DBA: Interpreta y utiliza números naturales y racionales en su representación fraccionaria para formular y resolver problemas aditivos, multiplicativos, y que involucren operaciones de potenciación. 

Desempeño: Justifico regularidades y propiedades de los números, sus relaciones y operaciones.


1. MOMENTO INICIAL

Esta semana es la última del periodo 2, por tanto se debe resolver un taller final del periodo sobre las temáticas del periodo desde la semana 4 hasta la 12. 

:INSTRUCCIONES:
1) Debe copiarse todo (lo que está en negro y rojo)  y desarrollarse en la libreta.

 

2) Las fotos que evidencien el trabajo del estudiante deben verse claramente. Si es necesario tomar mas de una foto por página, hacerlo por favor. TRABAJO QUE NO SE VEA BIEN, NO SERÁ TENIDO EN CUENTA. 


3) 
Si posee impresora y prefiere imprimir el taller, puede hacerlo, si no posee impresora, no vaya a exponer su salud saliendo fuera de casa para imprimir, su salud es primero, hágalo a mano.


4) Si llega a imprimir debe pegarse la impresión en el cuaderno e igualmente resolverse a mano por el estudiante. 


5) el taller debe ser entregado por correo: andresceccolon@gmail.com a mas tardar el día  18 de Julio a las 3:00 pm, luego de esta fecha se calificará bajo 8.0 a menos que esté bien justificado el incumplimiento del plazo.  


2. MOMENTO DE DESARROLLO

 

TALLER FINAL DE SEGUNDO PERIODO

Asignatura: Matemática

Prof: Andrés Cantillo

 

1) Realizar las siguientes operaciones con números enteros:

 

  • (3 − 8) + [5 − (−2)]

  •  5 − [6 − 2 − (1 − 8) −3 + 6] + 5

  •  9 ÷ [6 ÷ (− 2)]

  •  [(−2)5 − (−3)³]²

  • (5 + 3 - 2 ÷ 6 − 4 ) · (4 ÷ 2 − 3 + 6) ÷ (7 − 8 ÷ 2 − 2)²

  • [(17 − 15)³ + (7 − 12)²] ÷ [(6 − 7) · (12 − 23)]

2) Realizar las siguientes operaciones con números enteros:

 

  • (7 − 2 + 4) − (2 − 5)
  • 1 − (5 − 3 + 2) − [5 − (6 − 3 + 1) − 2]
  •  −12 · 3 + 18 ÷ (−12 ÷ 6 + 8)
  • 2 · [( −12 + 36) ÷ 6 + (8 − 5) ÷ (−3)] - 6

  • [(−2)5 · (−3)2] ÷ (−2)2 = (−32 · 9) ÷ 4
  • 6 + {4 − [(17 − (4 · 4)] + 3} − 5

3) Resuelve los siguientes problemas utilizando los números naturales

  • Augusto, emperador romano, nació en el año 63 a.C. y murió en el 14 d.C. ¿Cuántos años vivió?

  • Una bomba extrae el petróleo de un pozo a 975 m de profundidad y lo eleva a un depósito situado a 48 m de altura. ¿Qué nivel supera el petróleo?

  • ¿Qué diferencia de temperatura soporta una persona que pasa de la cámara de conservación de las verduras, que se encuentra a 4º C, a la del pescado congelado, que está a - 18º C ? ¿Y si pasara de la cámara del pescado a la de la verdura?

  • La temperatura del aire baja según se asciende en la atmósfera, a razón de 9ºC cada 300m. ¿A qué altura vuela un avión si la temperatura del aire es de - 81ºC si despegó con 0º C?

4) Halla los primeros  5 múltiplos de los siguientes números y represéntalos en forma de conjunto

  • 156

  • 401

  • 35

  • 78

5) Halla los divisores de los siguientes números

  • 56

  • 146

  • 625

  • 749

6) Responde falso o verdadero a lo siguiente

 

  • 78.155 es divisible entre 5      ____________
  • 486.751 es divisible entre 5    ____________
  • 1.526.215 es divisible entre 2 ____________
  • 2.781.152 es divisible entre 2 ____________
  • 953 es divisible entre 3           ____________
  • 1.515 es divisible entre 3        ____________

 


3. MOMENTO FINAL

Realiza el taller y envía la evidencia al correo: andresceccolon@gmail.com