BIOLOGÍA

Buen día padres de familia y estudiantes.  

A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta semana de clases en la asignatura de biología. Por favor seguir todas las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.

INSTRUCCIONES: 

1.  La clase debe ser desarrollada en el cuaderno, de forma organizada y clara, letra legible.

2. Cada estudiante deberá tomar fotos como evidencia de la realización de la actividad y será enviada a más tardar el domingo 26 de abril del 2020 hasta las 3:00pm para su revisión.

3.  La actividad resuelta debe ser enviada al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece.

 

 

DOCENTE: Stefanny Medina

FECHA: semana del 20 al 24 de abril

TEMÁTICA: CONCEPTO DE TEJIDOS, ÓRGANOS Y SISTEMAS

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Conoce el concepto de tejidos, órganos y sistema para poder explicar algunas funciones de los seres vivos

 

 

1. MOMENTO INICIAL

En clases anteriores se habló sobre la célula, su función y sus organelos. Ahora corresponde hablar de los tejidos.

Como inicio del desarrollo de la temática, sin hacer trampa, en tu cuaderno crea un concepto de lo que para ti es un tejido, un órgano y un sistema.

 

 

2. MOMENTO DE DESARROLLO

Luego de que construiste el concepto de tejidos, órgano y sistemas vas a anotar en el cuaderno y comparar el concepto de cada uno de estos, que a continuación se definen:

 

Concepto de tejido 

Son agrupaciones de células que se asocian e interactúan funcionalmente entre sí, para realizar una o varias tareas específicas. Por ejemplo, el tejido muscular, el cual tiene como función la movilidad del cuerpo en los animales vertebrados 

Concepto de órganos 

 

Son asociaciones de tejidos que trabajan coordinadamente para realizar una o varias funciones en común, que ninguno de ellos puede realizar por separado. Por ejemplo: el corazón

Concepto de sistemas o aparatos

 

 Son agrupaciones de órganos, similares en estructura y origen, que trabajan en equipo para realizar una o varias funciones complejas. Por ejemplo: el aparato digestivo 

3. MOMENTO FINAL

Para afianzar los conceptos adquiridos realiza la siguiente actividad:

 

 Consulta y escribe en tu cuaderno otros ejemplos de tejidos, órganos y sistemas.

           Consulta y hacer un escrito sobre el origen de los tejidos  

BIBLIOGRAFÍA

Libro proyecto saberes 6º. Editorial santillana. 2017.