Buen día padres de familia y estudiantes.
A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta semana de clases en la asignatura de Geometría. Por favor seguir todas las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.
INSTRUCCIONES:
Muchísimas gracias.
Att,
Profesor Andrés Cantillo
(Matemáticas, Geometría, Estadística)
DOCENTE: Andrés Cantillo
FECHA: semana del 20 al 24 de abril
TEMÁTICA: Polígonos, concepto y clasificación.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica figuras geométricas por medio de sus características
1. MOMENTO INICIAL
RECORDEMOS LA TEMÁTICA
Investiga las siguientes preguntas para recordar bien los conceptos dados en clase
1) ¿Qué es un polígono?
2) ¿Qué es un vértice?
3) ¿Que es un ángulo interno?
4) ¿Qué es un ángulo externo?
2. MOMENTO DE DESARROLLO
En el siguiente link: https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/08/curriculo/Matematica/Matematica6.pdf encontrarás un texto guía en pdf, ubícate en la página 106 y basándote en la información resuelve las siguientes preguntas:
1) ¿Cual es la diferencia entre un polígono regular e irregular?
2) Dibuja ejemplos de polígonos regulares de 5, 7, 9, 10 y 12 lados
3) Dibuja ejemplos de polígonos irregulares de 5, 7, 9, 10 y 12 lados
NOTA: Les recuerdo que un polígono se conforma por lineas rectas, por tanto les recomiendo el uso de la regla para resolver estos puntos, un polígono dibujado sin regla no será tenido en cuenta.
4) Si tengo un polígono regular de 8 lado, ¿cuanto vale uno de sus ángulos? ¿todos valen lo mismo?
3. MOMENTO FINAL
Elabora una tabla donde en la primera columna ubiques un polígono de 3 lados en la primera fila, uno de 4 en la segunda, uno de 5 en la tercera y así sucesivamente hasta 10 lados y de cada uno encuentra el valor de sus ángulos con la formula dada en el texto guía
BIBLIOGRAFÍA
https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/08/curriculo/Matematica/Matematica6.pdf
Expresate 6° Educación básica secundaria Matemática (2018) editorial educar.