CLASES DE GEOMETRÍA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020 GRADO 6º

Buen día padres de familia y estudiantes.  

A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta semana de clases en la asignatura de Geometría. Por favor seguir todas las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.

INSTRUCCIONES

  1. La clase debe ser desarrollada en el cuaderno, de forma organizada y clara, letra legible, también se trabajará con los textos guías, cuyas soluciones de ejercicios se pueden hacer en el mismo libro o la la libreta, dependiendo del espacio disponible del libro para cada ejercicio.
  2. Cada estudiante deberá tomar fotos como evidencia de la realización de la actividad y será enviada a más tardar el sábado 25 de abril del 2020 hasta las 11:59 pm para su revisión.
  3. La actividad resuelta debe ser enviada al correo: 04ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante, grado, asignatura y semana trabajada.
    por ejemplo:   Juan Pérez - 6to - Geometría - Semana 1
  4. Toda actividad enviada después del plazo de esta semana (sábado, 25 de abril, 11:59 pm) se considerará entregada fuera del plazo y sera valorada sobre 8.0.

Muchísimas gracias.

 

Att,

Profesor Andrés Cantillo 

(Matemáticas, Geometría, Estadística)


GEOMETRÍA

DOCENTE: Andrés Cantillo

FECHA: semana del 20 al 24 de abril

TEMÁTICA: Polígonos, concepto y clasificación.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica figuras geométricas por medio de sus características

1. MOMENTO INICIAL

RECORDEMOS LA TEMÁTICA

Investiga las siguientes preguntas para recordar bien los conceptos dados en clase

1) ¿Qué es un polígono?

2) ¿Qué es un vértice?

3) ¿Que es un ángulo interno?

4) ¿Qué es un ángulo externo?

2. MOMENTO DE DESARROLLO

En el siguiente link: https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/08/curriculo/Matematica/Matematica6.pdf encontrarás un texto guía en pdf, ubícate en la página 106 y basándote en la información resuelve las siguientes preguntas:

 

1) ¿Cual es la diferencia entre un polígono regular e irregular?

2) Dibuja ejemplos de polígonos regulares de 5, 7, 9, 10 y 12 lados

3) Dibuja ejemplos de polígonos irregulares de 5, 7, 9, 10 y 12 lados

NOTA: Les recuerdo que un polígono se conforma por lineas rectas, por tanto les recomiendo el uso de la regla para resolver estos puntos, un polígono dibujado sin regla no será tenido en cuenta. 

4) Si tengo un polígono regular de 8 lado, ¿cuanto vale uno de sus ángulos? ¿todos valen lo mismo?

3. MOMENTO FINAL

Elabora una tabla donde en la primera columna ubiques un polígono de 3 lados en la primera fila, uno de 4 en la segunda, uno de 5 en la tercera y así sucesivamente hasta 10 lados y de cada uno encuentra el valor de sus ángulos con la formula dada en el texto guía

BIBLIOGRAFÍA

https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/08/curriculo/Matematica/Matematica6.pdf

Expresate 6° Educación básica secundaria Matemática (2018) editorial educar.