SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Docente: Deicy Vega

Fecha: Mayo 22 de 2020

Tema: El carácter de Dios

Indicador de desempeño: Conoce las características del carácter de Dios.

 

MOMENTO  DE INICIO:

Definamos ¿Qué es carácter? Se conoce como carácter a un conjunto de cualidades psíquicas y afectivas que condicionan la conducta de cada individuo.

El carácter diferencia y hace especial a un individuo. Cada persona posee un carácter diferente, lo cual influye en su emotividad, la forma de reaccionar y la capacidad de respuesta que contempla para las diversas situaciones que se enfrenta a diario, es por ello, que existen las personas emotivas, apasionadas, sentimentales, nerviosas, apáticas, entre otras.

 

MOMENTO DE DESARROLLO

PRINCIPIO BIBLICO

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Juan 15:10

Hoy hablaremos del carácter de Dios. Veamos en la Biblia cuáles son esas características de la personalidad de Dios para que podamos comprender como era su carácter:

 

Dios es digno de confianza. Si llegamos a conocer quién es Dios, no necesitamos tener miedo de que él sea diferente mañana. «Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre» (Hebreos 13: 8). Dios siempre cumple sus promesas. Siempre.

 

Dios es amor (1 Juan 4: 8). Jesús lo dejó muy claro. Amaba a la gente que la sociedad escupía, abrazó a los niños, invitó a los despreciados seguirlo. Compartir el amor de Dios con todos era lo más importante para Él. Y en esto, Jesús es la encarnación perfecta del amor de su Padre. Porque fue Dios quien dio a su Hijo único, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3:16).

 

En tercer lugar, Dios es justo. «Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad, justo y recto es él» (Deuteronomio 32: 4). Él ama la verdad y la justicia, y odia la mentira y la injusticia.

 

En cuarto lugar, Dios es santo. Isaías 6: 3 dice: «Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria! «. Dios es glorioso, y su gloria lo aparta del pecado; es decir, Dios es santo. El pecado y Dios no pueden ir mano a mano. Dios es todo lo que es hermoso, el pecado es todo lo que es feo. Debido a que esta misma santidad está en Jesús, Él es llamado «el Santo de Dios» (Juan 6:69).

 

En quinto lugar, Dios es misericordioso. La misericordia de Dios en perdonar a los pecadores. Esto se cumple en Jesús. En su misericordia, Dios envió a Jesús a morir por nuestros pecados.

 

Cuando hemos llegado a ser hijos de Dios, tenemos una vida de descubrir más y más del carácter de Dios. Sin embargo, la honradez, el amor, la justicia, la santidad y la misericordia sin duda están en el corazón de quien ama a Dios.

 

Bueno con lo anterior conocimos acerca de cómo es el carácter de Dios, ahora trabajemos en algunas preguntas.

 

MOMENTO FINAL

Responde las preguntas.

1. ¿Cuál crees que es la mejor manera de conocer el carácter de Dios?

 

2. Lee  Éxodo  capítulo 34: 6 al 7  En ellos podemos ver los aspectos de Dios, que estudiamos en la lección anterior.  Señala en que líneas se mencionan estos aspectos.

 

Dios es bueno,

Dios es  misericordioso                                                             

Dios es Santo

Dios es amor

Dios es digno de confianza

__________________________________________________________________________________