Docente: Andrés Cantillo
Área: Estadística
Tema: Gráficas estadísticas
Grado: 7°A
Fecha: 26 al 29 de mayo
DBA:
Desempeño: Compara e interpreta información obtenida de diferentes fuentes, representándola en tablas y gráficas.
1. MOMENTO INICIAL
Otras dos gráficas que ayudan a la interpretación de los datos son el polígono de frecuencias y el diagrama de linea que son muy similares. Trata de deducir en qué contextos pueden ayudar mas a interpretar los datos de un conjunto de datos.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
EL DIAGRAMA DE LÍNEA
es la representación gráfica de los datos recogidos mediante una línea que une los diferentes valores
obtenidos. Para representar esta línea uniremos los puntos centrales de cada una de las partes superiores de los rectángulo representados en un diagrama de
barras.
Ejemplo:
POLÍGONO DE FRECUENCIAS
Es el nombre que recibe una clase de gráfico que se crea a partir de un histograma de frecuencia (estos histogramas emplean columnas verticales para reflejar frecuencias): el polígono de frecuencia es realizado uniendo los puntos de
mayor altura de estas columnas.
ACTIVIDAD
1. Los siguientes datos representan la respuesta del número de mascotas que tienen las personas en su casa en el municipio de Soledad (solo se entrevistaron
700 personas). Realiza un diagrama de linea y un polígono de frecuencia.
2. A partir de los siguientes datos construye un polígono de frecuencia y un diagrama de lineas.
Amarillo Verde Rojo Azul Rojo Verde Verde Amarillo Verde
Azul Azul Rojo Rojo Verde Amarillo Rojo Rojo Azul Verde Rojo.
3. Responde con tus palabras cual de las dos representaciones es mejor para representar los datos de los puntos anteriores.
3. MOMENTO FINAL
Resuelve el taller en tu libreta y envía las evidencia al correo: 04ceccolon@gmail.com