FÍSICA

Buen día padres de familia y estudiantes. 

A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta sexta semana de clases en la asignatura de física. Las actividades que el docente asigne  para desarrollar, deben ser enviadas al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece. La fecha límite para entregar la actividad asignada es del domingo 31 de mayo del 2020.

 

DOCENTE: Stefanny Medina Sarmiento

FECHAsemana del 26 al 29 de mayo del 2020

TEMÁTICA: CIRCUITO ELÉCTRICO

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica las formas y transformaciones de energía para emplearlo en situaciones reales

DBA: Comprende las formas y las transformaciones de energía en un sistema mecánico y la manera como, en los casos reales, la energía se disipa en el medio (calor, sonido).

 

1. MOMENTO INICIAL

Para desarrollar esta actividad, realiza una lectura previa de la clase anterior sobre circuito eléctrico.

 

2. MOMENTO DE DESARROLLO

Resuelve en tu cuaderno la siguiente actividad:

 

ACTIVIDAD PARA AFIANZAR CONOCIMIENTOS

CIRCUITO ELÉCTRICO

1. Observa en casa e identifica un circuito eléctrico y descríbelo. ¿Cómo cuidas en casa los circuitos eléctricos?

 

2. Analiza la siguiente tabla que muestra la potencia de ciertos artefactos usados comúnmente en los hogares

Elabora una tabla en tu cuaderno igual a esta y añade columnas a la derecha que indiquen:

a. ¿Cuáles artefactos se usan en tu casa y cuáles no?

b. ¿Cuántas horas al día se utilizan los artefactos?

 

3. De acuerdo a la tabla anterior, responde:

a.  ¿Cuáles artefactos consumen más energía?

b. ¿Qué crees que podrías hacer para reducir el consumo de energía en casa?

 

3. MOMENTO FINAL

Comparte los resultados con tu familia y muéstrales cuales son los artefactos que más consumen energía

 

BIBLIOGRAFÍA

Proyecto saberes ciencias 7°. Editorial santillana. 2017