PLAN DE CLASES DE ESTADÍSTICA DEL 26 AL 29 DE MAYO DE GRADO 7ºB

DocenteAndrés Cantillo

Área: Estadística

Tema: Gráficas estadísticas

Grado: 7°B

Fecha: 26 al 29 de mayo

DBA:

Desempeño: Compara e interpreta información obtenida de diferentes fuentes, representándola en tablas y gráficas.


1. MOMENTO INICIAL

Otras dos gráficas que ayudan a la interpretación de los datos son el polígono de frecuencias y el diagrama de linea que son muy similares. Trata de deducir en qué contextos pueden ayudar mas a interpretar los datos de un conjunto de datos. 


2. MOMENTO DE DESARROLLO

EL DIAGRAMA DE LÍNEA

es la representación gráfica de los datos recogidos mediante una línea que une los diferentes valores obtenidos. Para representar esta línea uniremos los puntos centrales de cada una de las partes superiores de los rectángulo representados en un diagrama de barras.

Ejemplo: 

POLÍGONO DE FRECUENCIAS
Es el nombre que recibe una clase de gráfico que se crea a partir de un histograma de frecuencia (estos histogramas emplean columnas verticales para reflejar frecuencias): el polígono de frecuencia es realizado uniendo los puntos de mayor altura de estas columnas.

ACTIVIDAD
1. Los siguientes datos representan la respuesta del número de mascotas que tienen  las personas en su casa en el municipio de Soledad (solo se entrevistaron 700 personas). Realiza un diagrama de linea y un polígono de frecuencia.

2. A partir de los siguientes datos construye un polígono de frecuencia y un diagrama de lineas.

Amarillo     Verde     Rojo    Azul    Rojo   Verde   Verde  Amarillo  Verde   Azul   Azul   Rojo  Rojo   Verde  Amarillo  Rojo  Rojo  Azul    Verde   Rojo.

3. Responde con tus palabras cual de las dos representaciones es mejor para representar los datos de los puntos anteriores.


3. MOMENTO FINAL

Resuelve el taller en tu libreta y envía las evidencia al correo: 04ceccolon@gmail.com