Teacher: Yenifer Martinez Chavez
Área: Inglés
Theme: Countable and uncountable nouns
Grade: 7°
Fecha: 26 al 29 de mayo
DBA: Reconoce información específica relacionada con objetos, personas y acciones.
1. INITIAL MOMENT - MOMENTO INICIAL
Let's remember / recordemos.
COUNTABLE
Los countable nouns son aquellos elementos que pueden ser contados de uno en uno utilizando los números.
UNCOUNTABLE
Los uncountable nouns son aquellos elementos que no podemos contar usando números pero sí utilizando cuantificadores o partitivos.
2. DEVELOPMENT MOMENT - MOMENTO DE DESARROLLO
Countable and uncountable nouns
COUNTABLE |
UNCOUNTABLE |
||
Se utiliza a/an/one para designar elementos en singular |
I need a book Necesito un libro |
Se suele utilizar some/any/Ø para designar elementos incontables |
I need some money |
Para oraciones positivas podemos usar a / an para sustantivos singulares o algunos para plurales.
Hay un hombre en la puerta. / There's a man at the door.
Tengo algunos amigos en Nueva York. / I have some friends in New York.
Para
los negativos podemos usar a / an para sustantivos singulares o any para plurales.
No tengo un perro. / I don't have a dog.
No hay ningún asientos./ There aren't any seats.
Questions / Preguntas
Para preguntar preguntas usamos a / an , any o many con sustantivos contables.
Example:
Is there an apple? / ¿Hay una manzana?
Are there any chairs? / ¿Hay alguna sillas?
How many chairs are there? / ¿Cuántas sillas hay?
Y usamos any, much, alguna o cuánto con sustantivos incontables .
Is there any sugar? / ¿Hay alguna azúcar?
How much orange juice is there? / ¿Cuánto jugo de naranja hay?
Other expressions of quantity
Se pueden usar a lot of / mucho (o lots of / muchos ) con sustantivos contables e incontables.
There are lots of apples on the trees. / Hay muchas manzanas en los árboles.
There is a lot of snow on the road. / Hay mucha nieve en el camino.
3. FINAL TIME - MOMENTO DE FINAL
Let's look the example / Observemos el ejemplo.
Homework
Observaste el anterior ejemplo, completa la actividad con much o many y con la imagen de los alimentos y responde a las preguntas con there are o there is, como el ejemplo anterior.
Example:
a)How many carrots are there?
a) there are three carrots / hay tres manzanas