PLAN DE CLASES DE INGLÉS DEL 26 AL 29 DE MAYO DE 2020 GRADO 7°

INGLÉS

TeacherYenifer Martinez Chavez

Área: Inglés

Theme:  Countable and uncountable nouns

Grade

Fecha: 26 al 29 de mayo

DBA: Reconoce información específica relacionada con objetos, personas y acciones.


1. INITIAL MOMENT - MOMENTO INICIAL

Let's remember / recordemos.

COUNTABLE

Los countable nouns son aquellos elementos que pueden ser contados de uno en uno utilizando los números.

 

UNCOUNTABLE
Los uncountable nouns son aquellos elementos que no podemos contar usando números pero sí utilizando cuantificadores o partitivos.

 

2. DEVELOPMENT  MOMENT - MOMENTO DE DESARROLLO

 

 

Countable and uncountable nouns

 

 

COUNTABLE

UNCOUNTABLE

Se utiliza a/an/one para designar elementos en singular

I need a book Necesito un libro

Se suele utilizar some/any/Ø para designar elementos incontables

I need some money
Necesito (algo de) dinero

 

Para oraciones positivas podemos usar a / an para sustantivos singulares o algunos para plurales.
Hay un hombre en la puerta. / There's a man at the door.
Tengo algunos amigos en Nueva York. / I have some friends in New York.

 

 

Para los negativos podemos usar a / an para sustantivos singulares o any para plurales.
No tengo un perro. / I don't have a dog.
No hay ningún asientos./ There aren't any seats.

 

Questions / Preguntas

Para preguntar preguntas usamos a / an , any o many con sustantivos contables.

Example:

Is there an apple? / ¿Hay una manzana?
Are there any chairs? / ¿Hay alguna sillas?
How many chairs are there? / ¿Cuántas sillas hay?

 

Y usamos any, much, alguna o cuánto con sustantivos incontables .

Is there any sugar? / ¿Hay alguna azúcar?

How much orange juice is there? / ¿Cuánto jugo de naranja hay?

Other expressions of quantity

Se pueden usar a lot of / mucho (o lots of / muchos ) con sustantivos contables e incontables.

 

There are lots of apples on the trees. / Hay muchas manzanas en los árboles.
There is a lot of snow on the road. / Hay mucha nieve en el camino.

 

 

3. FINAL TIME - MOMENTO DE FINAL

 

Let's look the example / Observemos el ejemplo.

Homework

 

Observaste el anterior ejemplo, completa la actividad con much o many y con la imagen de los  alimentos y responde a las preguntas con there are o there is, como el ejemplo anterior.

Example:

a)How many carrots are there?

a) there are three carrots / hay tres manzanas