FÍSICA
Buen día padres de familia y estudiantes.
A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta novena semana de clases en la asignatura de física. Las actividades que el docente asigne para desarrollar, deben ser enviadas al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece. La fecha límite para entregar la actividad asignada es del domingo 21 de junio del 2020.
DOCENTE: Stefanny Medina Sarmiento
FECHA: semana del 16 al 19 de junio del 2020
TEMÁTICA: CIRCUITO EN SERIE Y CIRCUITO EN PARALELO
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica las formas y transformaciones de energía para emplearlo en situaciones reales
DBA: Comprende las formas y las transformaciones de energía en un sistema mecánico y la manera como, en los casos reales, la energía se disipa en el medio (calor, sonido).
1. MOMENTO INICIAL
La clase anterior estuvimos trabajando en la videoconferencia todo lo relacionado con circuito eléctrico. De acuerdo a lo aprendido, explica con tus palabras:
¿Cuál es la diferencia entre un circuito en serie y un circuito en paralelo?
2. MOMENTO DE DESARROLLO
ACTIVIDAD DE AFIANZAMIENTO
CIRCUITO EN SERIE Y CIRCUITO EN PARALELO
1. Observa las siguientes imágenes y escribe debajo de cada una, a qué tipo de circuito corresponde
2. A partir de la información desarrollada en semana 7, escribe 2 o 3 afirmaciones de un circuito en serie y un circuito en paralelo.
3. Menciona 3 ejemplos de un circuito en serie y 3 ejemplos de un circuito en paralelo
3. MOMENTO FINAL
Conclusión de la temática
BIBLIOGRAFÍA
Proyecto saberes ciencias 7°. Editorial santillana. 2017