FÍSICA

Buen día padres de familia y estudiantes. 

A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta novena semana de clases en la asignatura de física. Las actividades que el docente asigne  para desarrollar, deben ser enviadas al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece. La fecha límite para entregar la actividad asignada es del domingo 21 de junio del 2020.

 

DOCENTE: Stefanny Medina Sarmiento

FECHA: semana del 16 al 19 de junio del 2020

TEMÁTICA: CIRCUITO EN SERIE Y CIRCUITO EN PARALELO

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica las formas y transformaciones de energía para emplearlo en situaciones reales

DBA: Comprende las formas y las transformaciones de energía en un sistema mecánico y la manera como, en los casos reales, la energía se disipa en el medio (calor, sonido).

 

1. MOMENTO INICIAL

 La clase anterior estuvimos trabajando en la videoconferencia todo lo relacionado con circuito eléctrico. De acuerdo a lo aprendido, explica con tus palabras:

¿Cuál es la diferencia entre un circuito en serie y un circuito en paralelo?

 

2. MOMENTO DE DESARROLLO            

ACTIVIDAD DE AFIANZAMIENTO

CIRCUITO EN SERIE Y CIRCUITO EN PARALELO

 

1. Observa las siguientes imágenes y escribe debajo de cada una, a qué tipo de circuito corresponde



2.  A partir de la información desarrollada en semana 7, escribe 2 o 3 afirmaciones de un circuito en serie y un circuito en paralelo.



3. Menciona 3 ejemplos de un circuito en serie y 3 ejemplos de un circuito en paralelo



3. MOMENTO FINAL

Conclusión de la temática



BIBLIOGRAFÍA

 

Proyecto saberes ciencias 7°. Editorial santillana. 2017