Buen día padres de familia y estudiantes.
A continuación, encontrarán las actividades a desarrollar en esta semana de clases en la asignatura de Informática. Por favor seguir todas las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.
INSTRUCCIONES:
1. La clase debe ser desarrollada en el cuaderno, de forma organizada y clara, letra legible.
2. Cada estudiante deberá tomar fotos como evidencia de la realización de la actividad y será enviada a más tardar el: domingo, 26 de abril, 11:59 pm (Toda actividad enviada después del plazo de esta semana domingo, 26 de abril, 11:59 pm) se considerará entregada fuera del plazo y será valorada sobre 8.0.)
3. La actividad resuelta debe ser enviada al correo: 09ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece.
por ejemplo:Yenifer Martinez Chavez - 6to - Informática - Semana 1
DOCENTE: Yenifer Martinez Chavez
ASIGNATURA: Informática
FECHA: 22 de
abril del 2.020
TEMÁTICA: Generaciones de las Computadoras
1. MOMENTO INICIAL
Sabe usted ¿Cuantas generaciones tienen las computadoras?
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Contextualización
Generaciones de las Computadoras
Todo este desarrollo de las computadoras, suele divisarse por generaciones. Primera Generación (1951-1958)
Usaban tubos al vacío para procesar información. Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas. Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas. Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos. En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares). La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.
Características de esta generación: Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de preservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I". Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia. Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.
Características de esta generación: Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información. Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores. Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas. Surge la multiprogramación. Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos. Emerge la industria del "software". Se desarrollan las minicomputadoras IBM 360 y DEC PDP-1. Otra vez las computadoras se tornan más pequeñas, más ligeras y más eficientes. Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor.
3. MOMENTO FINAL HOMEWORK En la siguiente tabla coloca desde y hasta cuando se llevó a cabo la 1ra, 2da y 3ra generación, el elemento principal y características de cada una de estas generaciones. |