Good afternoon my dear students …
A continuación relaciono las actividades que trabajaremos en esta semana del 20 al 24 de abril.
Tener en cuenta las siguientes instrucciones:
1. Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones.
2. En el cuaderno los estudiantes deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollarla; También trabajaremos en los textos guías.
3. Les recomiendo ir día por día según el horario.
4. Si tiene alguna duda acerca de las actividades escribir al correo 09ceccolon@gmail.com.
5. Algunas actividades tienen un link o enlace de videos para afianzar más los temas y deben darle cilc.
6. Por favor tomar fotos claras a todas las actividades y tareas de la semana, enviarlas al correo 09ceccolon@gmail.com en las fechas establecidas, recuerde colocarle nombre del estudiante, semana en que trabajó para saber de quién se trata.
Bendiciones,
Muchísimas gracias.
Att: Miss Yenifer Martinez Chavez
Subject: Inglés
Date: April – 21st –
2.020
Theme: Describing characteristic
and emotions
1. INITIAL MOMENT - MOMENTO INICIAL
Let's look at the following video. / Observemos el siguiente vídeo.
2. DEVELOPMENT MOMENT - MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualization - Conceptualización:
DESCRIBING
To describe a person it is very useful to know concepts such as body parts in addition to colors, nationalities and clothing. The terms that we are going to see today are necessary to describe someone in detail./ Para describir a una persona es muy útil conocer conceptos como las partes del cuerpo además de los colores, las nacionalidades y la ropa. Los términos que vamos a ver hoy son necesarios para describir a alguien en detalle.
We can talk about both physical characteristics, if they are tall or blond for example; as for their personality characteristics, if they are serious, happy, etc./ Podemos hablar tanto de características físicas, si son altos o rubios por ejemplo; como de sus características de personalidad, si son serios, alegres, etc.
Write the following vocabulary
Vocabulary
elegant |
elegante |
scruffy |
desaliñado |
smart |
elegante |
untidy-looking |
desaliñado |
well-dressed |
bien vestido |
long hair |
cabello largo |
short hair |
cabello corto |
straight hair |
cabello lacio |
curly hair |
cabello rizado |
dark hair |
cabello oscuro |
light hair |
cabello claro |
black hair |
cabello negro |
blond hair |
cabello rubio |
brown hair |
cabello castaño |
white hair |
canas |
redhead |
pelirrojo |
bald |
calvo |
braid |
trenza |
ponytail |
cola (en el cabello) |
beard |
barba |
birthmark |
marca de nacimiento |
freckle |
peca |
mole |
lunar |
moustache |
bigote |
scar |
cicatriz |
wart |
verruga |
Decidido |
Decisive |
Delgado |
Thin |
Distraído |
Absent-minded |
Divertido |
Amusing |
Educado |
Polite |
Encantador |
Charming |
Engreído; Vanidoso |
Conceited |
Entusiasta |
Enthusiastic |
Esbelto; Delgado |
Slim |
Gracioso |
Funny |
Grosero; Maleducado |
Rude |
Guapa/o |
Beautiful |
Guapo |
Good-looking |
Guapo (chicas, bebés) |
Pretty |
Let's star describing
Example:
Mary is an attractive pretty woman.
Mary es una mujer bonita y atractiva.
She's young, slim and round-faced.
Ella es joven, delgada y de cara redonda.
Her long black hair makes her look elegant.
Su cabello negro largo la hace lucir elegante.
She wore her hair in two thick braids when she was a little girl.
Ella usaba dos trenzas gruesas cuando era chica.
3. FINAL TIME - MOMENTO FINAL
HOMEWORK
Write five descriptions with physical characteristics and five with personality characteristics. Seen in the above vocabulary.