ALGEBRA


Cordial saludo estudiantes de 8°.

 

A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 4 al 8 de mayo en la asignatura de Algebra. SEMANA DEL PENSAMIENTO Y CREATIVIDAD

 

TEMA: RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Y CREATIVIDAD

 

DBA: # 9. Propone, compara y usa procedimientos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a prueba conjeturas en diversas situaciones o contextos.

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

1) Si a mis ovejas las agrupo por parejas me sobra una; si las agrupo por tríos me sobra una, si las agrupo de a cuatro me sobra una. No tengo más de 70 ovejas. ¿Cuántas ovejas tengo?

 

2) Si el 10 % de 10 es 1 y el 20% de 20 es 4. ¿Cuánto es el 30% de 30? ¿el 40 % de 40?

 

3) 

4) ¿Cuánto vale?

       1 + (2 – 1) + (3 – 2) + (4 – 3) + … + (100 – 99)

 

5) Si se tienen tres palillos de 3 cm, 4 cm y 8 cm, ¿se podría formar un triángulo con ellos? justifica tu respuesta.

 

6) 

7) EL NUMERO MAGICO

    ▪ Piensa en un número.

    ▪ Elévalo al cuadrado.

    ▪ Resta a su cuadrado el doble del número que pensaste.

    ▪ Divide este resultado por el numero pensado.

    ▪ Suma 2 a este último resultado.

a)    ¿Qué resultado obtuviste?

b)    Prueba con tres números distintos. ¿Obtienes el mismo resultado? 

 

COMPROMISO

* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones.

 

Los compromisos deben ser enviados al correo 10ceccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 9 de mayo hasta las 12:00 m.