Cordial saludo estudiantes de 8°.
A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 4 al 8 de mayo en la asignatura de Algebra. SEMANA DEL PENSAMIENTO Y CREATIVIDAD
TEMA: RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Y CREATIVIDAD
DBA: # 9. Propone, compara y usa procedimientos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a prueba conjeturas en diversas situaciones o contextos.
MOMENTO DE DESARROLLO
1) Si a mis ovejas las agrupo por parejas me sobra una; si las agrupo por tríos me sobra una, si las agrupo de a cuatro me sobra una. No tengo más de 70 ovejas. ¿Cuántas ovejas tengo?
2) Si el 10 % de 10 es 1 y el 20% de 20 es 4. ¿Cuánto es el 30% de 30? ¿el 40 % de 40?
3)
4) ¿Cuánto vale?
1 + (2 – 1) + (3 – 2) + (4 – 3) + … + (100 – 99)
5) Si se tienen tres palillos de 3 cm, 4 cm y 8 cm, ¿se podría formar un triángulo con ellos? justifica tu respuesta.
6)
7) EL NUMERO MAGICO
▪ Piensa en un número.
▪ Elévalo al cuadrado.
▪ Resta a su cuadrado el doble del número que pensaste.
▪ Divide este resultado por el numero pensado.
▪ Suma 2 a este último resultado.
a) ¿Qué resultado obtuviste?
b) Prueba con tres números distintos. ¿Obtienes el mismo resultado?
COMPROMISO
* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones.
Los compromisos deben ser enviados al correo 10ceccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 9 de mayo hasta las 12:00 m.