Cordial saludo estudiantes de 8°.
A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 3 al 7 de agosto en la asignatura de GEOMETRÍA.
TEMA: POLÍGONOS
DBA: # 7. Identifica regularidades y argumenta propiedades de figuras geométricas a partir de teoremas y las aplica en situaciones reales.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Hace cálculos de magnitudes en cuadriláteros
MOMENTO DE DESARROLLO
Las preguntas que encontraras a continuación son de selección múltiple con única respuesta. Selecciona la que consideres correcta.
1) A continuación, se presentan cuatro cuadriláteros
¿Cuál de los siguientes cuadriláteros tiene por lo menos un ángulo recto y exactamente un par de lados paralelos?
A. Cuadrilátero 1
B. Cuadrilátero 2
C. Cuadrilátero 3
D. Cuadrilátero 4
2) Un rectángulo se divide en cuatro regiones como lo muestra la siguiente figura
¿Cuál (es) de los siguientes procedimientos permite(n) calcular el área de la región sombreada?
I. Sumar las áreas de las regiones 1, 2, y 3
II. Hallar el área del rectángulo y restar el área de la región 4. III. Sumar las áreas de las regiones 2, 3 y 4.
A. I solamente
B. II solamente
C. I y II solamente
D. I y III solamente.
3) Carlos necesita conocer la superficie de esta figura para comprar el material necesario para decorarlo
Para hallar la medida de la superficie tú le recomendarías:
A. Multiplicar Las bases por la altura.
B. Dividir la base mayor entre la base menor y este resultado multiplicarlo por la altura.
C. Sumar las bases, este resultado multiplicarlo por la altura y este resultado dividirlo entre dos.
D. Sumar todos los valores dados en el trapecio.
4) Lee las siguientes afirmaciones sobre triángulos.
▪ El que tiene todos sus lados iguales se llama EQUILATERO
▪ El que tiene dos lados iguales se denomina ISOSCELES
▪ El que tiene todos sus lados desiguales se llama ESCALENO
▪ El que tiene un ángulo que mide 90° se llama RECTANGULO
Observa el triángulo M T O
Según lo observado, podemos decir que el triángulo M T O es
A. Equilátero solamente.
B. Isósceles y Rectángulo.
C. Equilátero y Escaleno.
D. Rectángulo y Escaleno.
5) La base de un rectángulo mide 128 metros y su altura es igual a 15 metros. El valor del área es
A. 1920 m2
B. 143 m2
C. 286 m2
D. 7680 m2
COMPROMISO
* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones
HOJA DE RESPUESTAS
1 |
A |
B |
C |
D |
2 |
A |
B |
C |
D |
3 |
A |
B |
C |
D |
4 |
A |
B |
C |
D |
5 |
A |
B |
C |
D |
Los compromisos deben ser enviados al correo 10ceccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 8 de agosto hasta las 12:00 m.