BIOLOGÍA

Buen día padres de familia y estudiantes. 

A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta cuarta semana de clases en la asignatura de biología. Por favor seguir las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.

INSTRUCCIONES:  

1.  Ingresar en la fecha y hora establecida por el docente a la vídeoconferencia. Para participar en la clase virtual por este programa el estudiante debe  tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

a.    Portar el uniforme del colegio durante la videoconferencia y tener buena presentación

b.    Ser puntual con el ingreso

c.    Tener el cuaderno respectivo para tomar los apuntes que sean necesarios para la clase

d.    Identificarse al entrar a la clase, con su nombre y apellido

 

2. Cualquier actividad que el docente asigne al final de la clase virtual, debe ser enviada al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece. La fecha límite para entregar la actividad asignada es del domingo 17 de mayo del 2020.

 

 

DOCENTE: Stefanny Medina Sarmiento

FECHA: semana del 11 al 15 de mayo del 2020

TEMÁTICA: SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO Y MASCULINO

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Explica la función de cada uno de los órganos que integra el sistema reproductor femenino y masculino para entender su funcionamiento

DBA: Analiza relaciones entre sistemas de órganos (excretor, inmune, nervioso, endocrino, óseo y muscular) con los procesos de regulación de las funciones en los seres vivos

 

1. MOMENTO INICIAL

Esta clase se va a desarrollar en una vídeo conferencia por Zoom vídeo que es un sistema de videoconferencia o reuniones virtuales. Esta vídeo conferencia va a ser en el horario normal de clases, lunes 11 de mayo del 2020 a las 1:00pm entre docente y estudiantes.

 

2. MOMENTO DE DESARROLLO

El desarrollo de la clase se dará basándose en unas diapositivas que la docente utilizará para explicar la temática de sistema reproductor femenino y masculino. Se hace necesario que los estudiantes se conecten a la hora puntual y con su cuaderno de apuntes para que tomen nota de lo que se vaya explicando.

 

3. MOMENTO FINAL

Repasar los apuntes y leer sobre esos sistemas para taller la próxima clase

 

BIBLIOGRAFÍA

Proyecto saberes ciencias 8°. Editorial santillana. 2017

Enlace ciencias naturales 8°. Editorial educar. 2019