8°
COMPETENCIA CIUDADANA
Buen día padres de familia y estudiantes.
A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta segunda semana de clases en la asignatura de competencia ciudadana. Por favor seguir las mismas instrucciones de la semana anterior, para tener éxito en el desarrollo de la misma. Recuerda el correo al cual debes enviar las actividades es 07aceccolon@gmail.com. Tienes plazo para enviar esta actividad resuelta hasta el día jueves 21 de mayo del 2020.
DOCENTE: Olga Guzmán Sarmiento
FECHA: Semana del 11 al 15 de mayo
TEMA: Generaciones de los derechos humanos
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifico los derechos de primera, segunda y tercera generación; y analizo su importancia en el desarrollo del ser humano.
DBA:
Evalúa hechos trascendentales para la dignidad humana (abolición de la esclavitud, reconocimiento de los derechos de las mujeres, derechos de las minorías) y describe las discriminaciones que aún se presentan.
MOMENTO INICIAL
Lee la siguiente frase y escribe lo piensas al respecto:
“Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad.”
Nelson Mandela, activista sudafricano de los derechos civiles
MOMENTO DE DESARROLLO
El reconocimiento legal de los derechos humanos ha tenido una larga historia. Algunos derechos han sido incluidos en las leyes mucho antes que otros, que sólo han sido aceptados después de largas luchas sociales. Por eso podemos clasificar los derechos en grupos, a los que se suele denominar las tres generaciones de los derechos humanos.
MOMENTO DE FINALIZACIÓN
Realiza una caricatura (Se creativo) teniendo en cuenta la siguiente frase:
“Podremos ser diferentes, pero todos somos humanos”
BIBLIOGRAFÍA
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esoetica/quincena5/quincena5_contenidos_5.htm