BIOLOGÍA
Buen día padres de familia y estudiantes.
A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta octava semana de clases en la asignatura de biología. Las actividades que el docente asigne para desarrollar, deben ser enviadas al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece. La fecha límite para entregar la actividad asignada es del domingo 14 de junio del 2020.
DOCENTE: Stefanny Medina Sarmiento
FECHA: semana del 08 al 12 de junio del 2020
TEMÁTICA: REPRODUCCIÓN HUMANA
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Conoce y explica las diferentes funciones del sistema reproductor humano, así como algunos procesos relacionados con este
DBA: Analiza relaciones entre sistemas de órganos (excretor, inmune, nervioso, endocrino, óseo y muscular) con los procesos de regulación de las funciones en los seres vivos
1. MOMENTO INICIAL
En clases anteriores se ha venido trabajando sobre la reproducción humana. Con base a esa información vas a resolver el taller que se describe a continuación
2. MOMENTO DE DESARROLLO
TALLER SOBRE REPRODUCCIÓN HUMANA
1. Escribe los nombres de las estructuras señaladas en las siguientes imágenes:
2. Compara y explica las diferencias entre los siguientes términos
a. Testículo y ovario
b. Ovulo y espermatozoide
c. Fecundación e implantación
d. Gameto y cigoto
3. Con base en los procesos de espermatogénesis y ovogénesis resuelve las siguientes preguntas:
a. ¿Qué ocurre en estos procesos?
b. ¿A qué edad inician esos 2 procesos?
c. ¿En qué órganos ocurren estos procesos?
4. Estudios realizados por la organización mundial de la salud (OMS) han concluido que en muchos países van en aumento los embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual. La siguiente grafica muestra la tasa de embarazos en adolescentes de diferentes regiones entre los 15 y 19 años de edad.
Resuelve las siguientes preguntas:
a. ¿Qué inconvenientes puede traer para los adolescentes un embarazo a temprana edad?
b. ¿a qué se podrían deber las diferencias en la tasa de embarazos adolescentes entre las regiones?
c. ¿Qué problemas sociales puede generar esta situación?
d. ¿Consideran que hay una edad ideal para tener hijos? ¿Por qué?
3. MOMENTO FINAL
Se programará una videoconferencia para la próxima semana con el fin de socializar el taller y continuar con la temática de ciclo menstrual.
BIBLIOGRAFÍA
Proyecto saberes ciencias 8°. Editorial santillana. 2017