8°
HISTORIA
Buen día padres de familia y estudiantes.
A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta cuarta semana de clases en la asignatura de historia. Por favor seguir las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.
INSTRUCCIONES:
1. Ingresar en la fecha y hora establecida por el docente a la vídeo conferencia. Para participar en la clase virtual por este programa el estudiante debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
a. Portar el uniforme del colegio durante la videoconferencia y tener buena presentación
b. Ser puntual con el ingreso
c. Tener el cuaderno respectivo para tomar los apuntes que sean necesarios para la clase
DOCENTE: Olga Guzmán Sarmiento
FECHA: Semana del 13 al 17 de julio
TEMA: Los acontecimientos de 1810 y la campaña libertadora.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Reconozco el proceso histórico que vivió la Nueva Granada durante su independencia.
DBA: Analiza los procesos de expansión territorial desarrollados por Europa durante el siglo XIX y las nuevas manifestaciones Imperialistas observadas en las sociedades contemporáneas.
Comprende cómo se produjeron los procesos de independencia de las colonias americanas durante los siglos XVIII y XIX y sus implicaciones para las sociedades contemporáneas.
MOMENTO INICIAL
La clase se desarrollará por medio de video conferencia por la plataforma ZOOM video, que es un medio en el cual se programan reuniones virtuales. La hora de la reunión será el día viernes 17 de julio a las 4:00 pm.
MOMENTO DE DESARROLLO
Se desarrollará la clase por medio de una presentación en diapositivas del tema de que la docente usara para explicar la temática en este caso será sobre los acontecimientos de 1810 y la campaña libertadora, se resolverán dudas y preguntas. Se hace necesario que los estudiantes se encuentren con su material de estudio completo para tomar los apuntes necesarios. Cabe destacar que deben ser puntual para la correcta realización de la clase.
MOMENTO DE FINALIZACIÓN
Se hace una socialización final del tema y se procede a realizar preguntas para lograr la activa participación de los estudiantes.