FÍSICA
Buen día padres de familia y estudiantes.
A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta semana de clases en la asignatura de física. Por favor seguir todas las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.
INSTRUCCIONES:
1. La clase debe ser desarrollada en el cuaderno, de forma organizada y clara, letra legible.
2. Cada estudiante deberá tomar fotos como evidencia de la realización de la actividad y será enviada a más tardar el domingo 26 de abril del 2020 hasta las 3:00pm para su revisión.
3. La actividad resuelta debe ser enviada al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece.
DOCENTE: Stefanny Medina
FECHA: semana del 20 al 24 de abril del 2020
TEMÁTICA: LA PRESIÓN EN LOS GASES: PRESIÓN ATMOSFÉRICA
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Aplica principios básicos que rigen el comportamiento físico de la presión en los gases
1. MOMENTO INICIAL
Para iniciar la clase se plantea la siguiente situación inicial:
Identifica cuales de los siguientes cuerpos se mueven por acción de un gas y márcalo con una X. Imagina que sucedería en ausencia de aire y escribe tu conclusión en el cuaderno
2. MOMENTO DE DESARROLLO
El estudiante en su cuaderno, a partir de la información descrita a continuación, escribirá el concepto de presión atmosférica.
La presión atmosférica
Los gases son fluidos, igual que los líquidos, pero a diferencia de ellos, son compresibles, es decir, que ante la presencia de fuerzas externas disminuyen su volumen, por lo que su densidad es variable. El ser humano está inmerso en un medio compuesto por una mezcla de diferentes gases, como el oxígeno, que se requiere para respirar, el nitrógeno, entre otros. Estos gases forman una capa denominada atmósfera, que rodea la tierra y que con su peso generan una fuerza sobre cualquier cuerpo que se encuentre en superficie. A esta fuerza se le llama presión atmosférica.
La densidad de los gases aumenta conforme disminuye la altura. Es por ello que la presión atmosférica es mayor al nivel del mar que en sitios de mayor altitud, como la cima del monte Everest.
3. MOMENTO FINAL
Para afianzar tus conocimientos
Observa la siguiente imagen y escribe donde se da la mayor y menor presión atmosférica
BIBLIOGRAFÍA
Proyecto Saberes Ciencias 8º. Editorial Santillana. 2016