HISTORIA
Buen día padres de familia y estudiantes.
A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta semana de clases en la asignatura de geografía. Por favor seguir todas las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.
INSTRUCCIONES:
1. La clase debe ser desarrollada en el cuaderno, de forma organizada y clara, letra legible.
2. Cada estudiante deberá enviar las actividades que se describen (fotos de cuaderno, vídeo y trabajo escrito), como evidencia de la realización de las mismas y será enviada a más tardar el sabado 25 de abril del 2020 hasta las 2:00pm para su revisión.
3. La actividad resuelta debe ser enviada al correo: 07aceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece.
4. (Cuando se amerite la ocasión se realizaran conferencias programadas para dar la clase y este es fundamental que se conecten debido a que se tomarán asistencias)
DOCENTE: Olga Guzmán Sarmiento
FECHA: Semana del 20 al 24 de abril
ASIGNATURA: Historia
TEMÁTICA: Revoluciones del siglo XIX
INDICADOR DE DESEMPEÑO: reconoce algunas de las consecuencias y características más importantes de las revoluciones durante la era moderna.
MOMENTO INICIAL
Se observa el siguiente video llamado “revoluciones liberales” que complementaremos con el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=Nx_5YmLVbz0
MOMENTO DE DESARROLLO
Los siguientes mapas conceptuales lo pasaran a su cuaderno
LIBERALISMO (imagen1)
CICLOS DE REVOLUCIONES LIBERALES (imagen 2)
MOMENTO DE FINALIZACIÓN
En el cuaderno realiza una síntesis de los acontecimientos que sucedieron con las revoluciones liberales del siglo XIX, en ella explica causa, consecuencias, tratados, etc. Tomale fotos y mándalo por correo a la dirección indicada.
Se programa una fecha de videoconferencia con la cual se explicara el tema y se aclaran dudas y preguntas. El dia será lunes 27 de abril a las 4:00pm
Bibliografía
https://www.youtube.com/watch?v=Nx_5YmLVbz0
http://joseluistrujillorodriguez.blogspot.com/2012/10/esquema-revoluciones-liberales-del.html