clase de inglés del 20 al 24 de abril del 2.020 grado 8°

Good afternoon my dear students …

 


A continuación relaciono las actividades que trabajaremos en esta semana del 20 al 24 de abril.

 

Tener en cuenta las siguientes instrucciones:

 

1.    Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones.

2.    En el cuaderno los estudiantes deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollarla; También trabajaremos en los textos guías.

3.    Les recomiendo ir día por día según el horario.

4.  Si tiene alguna duda acerca de las actividades escribir al correo  09ceccolon@gmail.com.

5.    Algunas actividades tienen un link o enlace de videos para afianzar más los temas y deben darle cilc.

6.    Por favor tomar fotos claras a todas las actividades y tareas de la semana, enviarlas al correo 09ceccolon@gmail.com  en las fechas establecidas, recuerde colocarle nombre del estudiante, semana en que trabajó para saber de quién se trata.

 

Bendiciones,

Muchísimas gracias.

 

         Att: Miss Yenifer Martinez Chavez   

 


Subject: Inglés

 

Date: April – 22nd – 2.020
Theme: Time expressions with the present perfect tense 

 

1.   INITIAL MOMENT - MOMENTO INICIAL 

 

Recordemos / Let’s remember

 

What is the perfect present?

 

2. DEVELOPMENT MOMENT -  MOMENTO DE DESARROLLO

 

 Conceptualization - conceptualización:

 

Present perfect / El presente perfecto

 

The perfect present in general is a mix between the present and the past.we use it for pastactions that matter in the present./ el presente perfecto en general, es un mezcla entre el presente y el pasado. Lo que usamos para acciones en el pasado que tiene importancia en el presente.

 

 Form /forma       

 Para formar el presente perfecto, se usa el verbo auxiliar “to have” en el presente y el participio pasado del verbo. Para verbos regulares, el participo pasado es la forma simple del pasado.

Structure (estructura)

1.    Affirmative sentences ( oraciones afirmativas)

Sujeto +verbo auxiliar  (to have or has) + participio pasado.

Example:

I HAVE {I`VE} talked to peter. (He  hablado con peter.)

She has {she`s} gone to work. (Ha ido a su trabajo.)   

They have {they`ve} learned English. (Han aprendido inglés)

2.    Negative sentences (frases negativas)

Sujeto + verbo auxiliar (to have or has)+ “not”+ participio pasado…

Example:

I haven`t talked to peter.  (No he hablado con peter.)

She hasn`t gone to work. (No ha ido a su trabajo.)

They haven`t learned English. (No han aprendido inglés.)

3.    Interrogative sentences (frases interrogativas)

Verbo auxiliar (to have or has) +sujeto + participio pasado…?

Example:

Have you talked to peter? (¿Has hablado con peter?)

Has she gone to work? ( ¿Ha ido a su trabajo?)

Have they learned English? (¿Han aprendido inglés?)

 

4.    FINAL TIME- MOMENTO FINAL 

HOMEWORK

Write two affirmatives sentences, two interrogatives sentences, two negatives sentences with present perfect.