Good afternoon my dear students …
A continuación relaciono las actividades que trabajaremos en esta semana del 20 al 24 de abril.
Tener en cuenta las siguientes instrucciones:
1. Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones.
2. En el cuaderno los estudiantes deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollarla; También trabajaremos en los textos guías.
3. Les recomiendo ir día por día según el horario.
4. Si tiene alguna duda acerca de las actividades escribir al correo 09ceccolon@gmail.com.
5. Algunas actividades tienen un link o enlace de videos para afianzar más los temas y deben darle cilc.
6. Por favor tomar fotos claras a todas las actividades y tareas de la semana, enviarlas al correo 09ceccolon@gmail.com en las fechas establecidas, recuerde colocarle nombre del estudiante, semana en que trabajó para saber de quién se trata.
Bendiciones,
Muchísimas gracias.
Att: Miss Yenifer Martinez Chavez
Subject: Inglés
Date: April – 22nd –
2.020
Theme: Time expressions with the present perfect tense
1. INITIAL MOMENT - MOMENTO INICIAL
Recordemos / Let’s remember
What is the perfect present?
2. DEVELOPMENT MOMENT - MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualization - conceptualización:
Present perfect / El presente perfecto
The perfect present in general is a mix between the present and the past.we use it for pastactions that matter in the present./ el presente perfecto en general, es un mezcla entre el presente y el pasado. Lo que usamos para acciones en el pasado que tiene importancia en el presente.
Form /forma
Para formar el presente perfecto, se usa el verbo auxiliar “to have” en el presente y el participio pasado del verbo. Para verbos regulares, el participo pasado es la forma simple del pasado.
Structure (estructura)
1. Affirmative sentences ( oraciones afirmativas)
Sujeto +verbo auxiliar (to have or has) + participio pasado.
Example:
I HAVE {I`VE} talked to peter. (He hablado con peter.)
She has {she`s} gone to work. (Ha ido a su trabajo.)
They have {they`ve} learned English. (Han aprendido inglés)
2. Negative sentences (frases negativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to have or has)+ “not”+ participio pasado…
Example:
I haven`t talked to peter. (No he hablado con peter.)
She hasn`t gone to work. (No ha ido a su trabajo.)
They haven`t learned English. (No han aprendido inglés.)
3. Interrogative sentences (frases interrogativas)
Verbo auxiliar (to have or has) +sujeto + participio pasado…?
Example:
Have you talked to peter? (¿Has hablado con peter?)
Has she gone to work? ( ¿Ha ido a su trabajo?)
Have they learned English? (¿Han aprendido inglés?)
4. FINAL TIME- MOMENTO FINAL
HOMEWORK
Write two affirmatives sentences, two interrogatives sentences, two negatives sentences with present perfect.