Cordial saludo estudiantes de 8°.
A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 29 de junio al 3 de julio en la asignatura de ÁLGEBRA.
TEMA: PRODUCTOS NOTABLES. PRODUCTO DE UN BINOMIO QUE TIENEN UN TÉRMINO EN COMÚN
DBA # 3. Reconoce los diferentes usos y significados de las operaciones (convencionales y no convencionales) y del signo igual (relación de equivalencia e igualdad condicionada) y los utiliza para argumentar equivalencias entre expresiones algebraicas y resolver sistemas de ecuaciones.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Resuelve por simple inspección multiplicación de binomios.
MOMENTO DE DESARROLLO
Producto de un binomio que tienen un término en común, es de la forma: (a + b) (a + c) y es un trinomio donde el primer termino equivale al cuadrado del primer termino de los binomios, el segundo termino corresponde al producto entre el primer termino de los binomios y la suma de los segundos, y el tercer termino es el producto de los segundos términos de los binomios. Simbólicamente: (a + b) (a + c) = a2 + (b + c) a + (b) . (c)
Ejemplo 1) Resolver por simple inspección: (X + 5) (X + 2) = (X)2 + (5 + 2) X + (5) ▪ (2).
Entonces: X2 + 7X + 10.
Ejemplo 2) Resolver por simple inspección: (X + 7) (X – 3) = (X)2 + (7 – 3) X + (7) ▪ (– 3).
Entonces: X2 + 4X – 21.
Ejemplo 3) Resolver por simple inspección: (X – 6) (X + 4) = (X)2 + (-- 6 + 4) X + (– 6) ▪ (4). Entonces: X2 – 2X – 24.
Ejemplo 4) Resolver por simple inspección: (X – 8) (X – 9) = (X)2 + (–8 – 9) X + (– 8) ▪ (– 9). Entonces: X2 – 17X + 72.
ACTIVIDAD:
* Repasar la ley de la ley de la suma y de la multiplicación.
COMPROMISO
* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones
1) Resolver: (m + 3) (m – 5)
2) Resolver: (X -- 9) (X – 2)
3) Resolver: (M + 8) (M – 3)
4) Resolver: (R + 6) (R + 9)
5) Resolver: (P -- 5) (P + 8)
Los compromisos deben ser enviados al correo 10ceccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 4 de julio hasta las 12:00 m.