ÁLGEBRA


Cordial saludo estudiantes de 8°.

 

A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 29 de junio al 3 de julio en la asignatura de ÁLGEBRA.

 

TEMA: PRODUCTOS NOTABLES. PRODUCTO DE UN BINOMIO QUE TIENEN UN TÉRMINO EN COMÚN

 

DBA # 3. Reconoce los diferentes usos y significados de las operaciones (convencionales y no convencionales) y del signo igual (relación de equivalencia e igualdad condicionada) y los utiliza para argumentar equivalencias entre expresiones algebraicas y resolver sistemas de ecuaciones.

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Resuelve por simple inspección multiplicación de binomios. 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

Producto de un binomio que tienen un término en común, es de la forma: (a + b) (a + c) y es un trinomio donde el primer termino equivale al cuadrado del primer termino de los binomios, el segundo termino corresponde al producto entre el primer termino de los binomios y la suma de los segundos, y el tercer termino es el producto de los segundos términos de los binomios. Simbólicamente: (a + b) (a + c) = a2 + (b + c) a + (b) . (c)

 

Ejemplo 1) Resolver por simple inspección: (X + 5) (X + 2) = (X)2 + (5 + 2) X + (5) ▪ (2).

Entonces: X2 + 7X + 10.

Ejemplo 2) Resolver por simple inspección: (X + 7) (X  3) = (X)2 + (7   3) X + (7) ▪ ( 3).

Entonces: X2 + 4X  21.

Ejemplo 3) Resolver por simple inspección: (X  6) (X + 4) = (X)2 + (-- 6 + 4) X + ( 6) ▪ (4). Entonces: X2  2X  24.

 

Ejemplo 4) Resolver por simple inspección: (X  8) (X  9) = (X)2 + ( 9) X + ( 8) ▪ ( 9). Entonces: X2  17X + 72.

 

ACTIVIDAD:

Repasar la ley de la ley de la suma y de la multiplicación.

 

COMPROMISO

* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones

1) Resolver: (m + 3) (m – 5)

2) Resolver: (X -- 9) (X – 2)

3) Resolver: (M + 8) (M – 3)

4) Resolver: (R + 6) (R + 9)

5) Resolver: (P -- 5) (P + 8)

 

 

Los compromisos deben ser enviados al correo 10ceccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 4 de julio hasta las 12:00 m.