ALGEBRA


Cordial saludo estudiantes de 9°.

 

A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 4 al 8 de mayo en la asignatura de Matemáticas. SEMANA DEL PENSAMIENTO Y CREATIVIDAD

 

TEMA: RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Y CREATIVIDAD

 

DBA: #3. utiliza los números reales, sus operaciones, relaciones y representaciones para analizar procesos infinitos y resolver problemas. 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

1) Soy un numero divisible entre 2, 3, 4, 5, mis tres cifras son distintas, van en orden decreciente y la suma de mis cifras es 12. ¿quién soy?

 

2) 

3) Determina tres números que multiplicados y sumados dan lo mismo.

 

4) Si se tienen tres palillos de 3 cm, 4 cm y 8 cm, ¿se podría formar un triángulo con ellos? justifica tu respuesta.

 

5) Reemplaza las letras por los números 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8. Y 9 de manera que se verifique la suma. A = 2

 

       

+

N

O

V

I

A

 

A

M

O

R

 

H

I

J

O

S

 

6) Coloque los números del 1 al 9 sin repetir de tal manera que la suma de las tres líneas sea 20. 

 

7) Divide el siguiente cuadro en dos partes de igual forma e igual cantidad de casillas, de manera que las sumas de los números de cada una de estas partes sea la misma.

 

4

3

6

5

3

6

1

9

7

1

3

2

2

3

2

9

 

COMPROMISO

* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones.

 

 

Los compromisos deben ser enviados al correo 10ceccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 9 de mayo hasta las 12:00 m.