Cordial saludo estudiantes de 9°.
A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 4 al 8 de mayo en la asignatura de Matemáticas. SEMANA DEL PENSAMIENTO Y CREATIVIDAD
TEMA: RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Y CREATIVIDAD
DBA: #3. utiliza los números reales, sus operaciones, relaciones y representaciones para analizar procesos infinitos y resolver problemas.
MOMENTO DE DESARROLLO
1) Soy un numero divisible entre 2, 3, 4, 5, mis tres cifras son distintas, van en orden decreciente y la suma de mis cifras es 12. ¿quién soy?
2)
3) Determina tres números que multiplicados y sumados dan lo mismo.
4) Si se tienen tres palillos de 3 cm, 4 cm y 8 cm, ¿se podría formar un triángulo con ellos? justifica tu respuesta.
5) Reemplaza las letras por los números 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8. Y 9 de manera que se verifique la suma. A = 2
+ |
N |
O |
V |
I |
A |
|
A |
M |
O |
R |
|
|
H |
I |
J |
O |
S |
6) Coloque los números del 1 al 9 sin repetir de tal manera que la suma de las tres líneas sea 20.
7) Divide el siguiente cuadro en dos partes de igual forma e igual cantidad de casillas, de manera que las sumas de los números de cada una de estas partes sea la misma.
4 |
3 |
6 |
5 |
3 |
6 |
1 |
9 |
7 |
1 |
3 |
2 |
2 |
3 |
2 |
9 |
COMPROMISO
* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones.
Los compromisos deben ser enviados al correo 10ceccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 9 de mayo hasta las 12:00 m.