Docente: Katrina Ardila Licona.
Fecha: Del 03 al 07 de agosto.
Tema: Taller de repaso.
Indicador de desempeño: Reforzar temáticas vistas durante el segundo periodo.
dba: 8.
Hola queridos estudiantes... Bienvenidos a este segundo semestre académico 2020.
El día de hoy queremos hacer un repaso de las temáticas vistas en el segundo periodo para dar cierre al primer semestre académico. Esperamos que te vaya bien!
Momento inicial
Es hora de poner en practica lo aprendido en el segundo periodo.
Momento de desarrollo
Escribe en tu cuaderno de apuntes la siguiente actividad:
1. Indica al lado de las siguientes oraciones coordinadas la clase a la que pertenecen:
2. Relaciona cada una de estas oraciones con la definición que le corresponda:
Se casaron el mes pasado y ahora están de viaje en Cuba. |
Oración compuesta yuxtapuesta |
Hemos llamado al hotel pero están completos. |
Oración compuesta coordinada adversativa |
El cantante está enfermo: no podrá dar su concierto. |
Oración compuesta coordinada disyuntiva |
O bien nos prestan los libros o bien los compramos de segunda mano. |
Oración compuesta coordinada copulativa |
3. Señala cuáles de estas oraciones son yuxtapuestas:
a) Ven pronto que no quiero llegar tarde.
b) Hizo los deberes, repasó, se fue a la cama.
c) Estudió pero no consiguió aprobar el examen.
e) Acude, corre, vuela.
4. ¿Cuáles de estas afirmaciones son verdaderas?
a) Las proposiciones yuxtapuestas son sintácticamente dependientes.
b) En la yuxtaposición, las proposiciones se unen por signos de puntuación.
c) Todas las proposiciones separadas por comas son yuxtapuestas.
d) Las proposiciones yuxtapuestas son sintácticamente independientes.
Momento final
Envía tu evidencia al correo 07bceccolon@gmail.com hasta el día jueves 06 de agosto.