Cordial saludo estudiantes de 9°.
A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 3 al 7 de agosto en la asignatura de ÁLGEBRA.
TEMA: PRUEBA DE ALGEBRA: FUNCIÓN CUADRÁTICA
DBA # 2. Propone y desarrolla expresiones algebraicas en el conjunto de los números reales y utiliza las propiedades de la igualdad y de orden para determinar el conjunto solución de relaciones entre tales expresiones.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica los elementos y el comportamiento de una función cuadrática
MOMENTO DE DESARROLLO
Las preguntas que encontraras a continuación son de selección múltiple con única respuesta. Selecciona la que consideres correcta
1) La representación gráfica de una ecuación cuadrática es
A. Una recta
B. Una parábola
C. Una circunferencia
D. Una línea mixta
2) Al resolver la ecuación cuadrática: X2 + 3X –10. El resultado es
A. (5, 2)
B. (–5, –2)
C. (–5, 2)
D. (5, –2)
3) En el triángulo rectángulo
La medida del segmento AB es
A. 4 cm
B. √ 52
C. √15
D. √ 34
4) En la inecuación lineal: X + 7 < 9, la solución es
A. (–α, 2)
B. (–α, 2]
C. (16, α)
D. [–α, –2)
5) En la inecuación cuadrática: X2 + 5X + 4 ≥ 0, la solución es
A. (–α, –4) U (–1, α)
B. (–α, 1] U [–4, α)
C. [–4, –1]
D. (–α, –4] U [–1, α)
COMPROMISO
* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones
HOJA DE RESPUESTAS
1 |
A |
B |
C |
D |
2 |
A |
B |
C |
D |
3 |
A |
B |
C |
D |
4 |
A |
B |
C |
D |
5 |
A |
B |
C |
D |
Los compromisos deben ser enviados al correo 10ceccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 8 de agosto hasta las 12:00 m.