BIOLOGÍA

Buen día padres de familia y estudiantes. 

A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta cuarta semana de clases en la asignatura de biología. Por favor seguir las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.

 

INSTRUCCIONES: 

1.  Ingresar en la fecha y hora establecida por el docente a la vídeoconferencia. Para participar en la clase virtual por este programa el estudiante debe  tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

a.    Portar el uniforme del colegio durante la videoconferencia y tener buena presentación

b.    Ser puntual con el ingreso

c.    Tener el cuaderno respectivo para tomar los apuntes que sean necesarios para la clase

d.   Identificarse con nombre y apellido, cuando vaya a ingresar a la clase

 

2. Cualquier actividad que el docente asigne al final de la clase virtual, debe ser enviada al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece. La fecha límite para entregar la actividad asignada es del domingo 17 de mayo del 2020.

 

DOCENTE: Stefanny Medina Sarmiento

FECHAsemana del 11 al 15 de mayo del 2020

TEMÁTICA: TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA DIVERSIDAD Y LA VIDA

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Explica las teorías que definen el origen de la diversidad y la vida de las especies

DBA: Analiza teorías científicas sobre el origen de las especies (selección natural y ancestro común) como modelos científicos que sustentan sus explicaciones desde diferentes evidencias y argumentaciones


1. MOMENTO INICIAL

Esta clase se va a desarrollar en una vídeoconferencia por Zoom vídeo que es un sistema de videoconferencia o reuniones virtuales. Esta vídeoconferencia va a ser en el horario normal de clases, miércoles 13 de mayo del 2020 a la 1:00pm entre docente y estudiantes.

 

2. MOMENTO DE DESARROLLO

El desarrollo de la videoconferencia se dará basándose en las diapositivas que se han venido trabajando sobre las teorías sobre el origen de la diversidad y la vida. Se hace necesario que los estudiantes se conecten a la hora puntual, con su cuaderno de apuntes para que tomen nota, hagan correcciones y pregunten sobre lo que se vaya explicando.


3. MOMENTO FINAL

Repasar las diferentes teorías sobre el origen de la diversidad y la vida para taller la próxima semana

 

 

BIBLIOGRAFÍA

Proyecto saberes ciencias 9°. Editorial santillana. 2017