FÍSICA
Buen día padres de familia y estudiantes.
A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta cuarta semana de clases en la asignatura de física. Por favor seguir las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.
INSTRUCCIONES:
1. Ingresar en la fecha y hora establecida por el docente a la vídeo conferencia. Para participar en la clase virtual por este programa el estudiante debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
a. Portar el uniforme del colegio durante la videoconferencia y tener buena presentación
b. Ser puntual con el ingreso
c. Tener el cuaderno respectivo para tomar los apuntes que sean necesarios para la clase
d. Identificarse con nombre y apellido, cuando vaya a ingresar a la clase
2. Cualquier actividad que el docente asigne al final de la clase virtual, debe ser enviada al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece. La fecha límite para entregar la actividad asignada es del domingo 17 de mayo del 2020.
DOCENTE: Stefanny Medina Sarmiento
FECHA: semana del 11 al 15 de mayo del 2020
TEMÁTICA: MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Conoce y emplea fórmulas y gráficas del movimiento rectilíneo uniforme para comprender los movimientos de un cuerpo en un marco inercial dado
DBA: Comprende que el movimiento de un cuerpo, en un marco de referencia inercial dado, se puede describir con gráficos y predecir por medio de expresiones matemáticas.
1. MOMENTO INICIAL
Esta clase se va a desarrollar en una vídeo conferencia por Zoom vídeo que es un sistema de videoconferencia o reuniones virtuales. Esta vídeo conferencia va a ser en el horario normal de clases, lunes 11 de mayo del 2020 a las 4:00pm entre docente y estudiantes.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
El desarrollo de la videoconferencia se dará basándose en los ejercicios que los estudiantes trabajaron en la semana 2 y algunos conceptos, gráficas y ecuaciones estudiadas en la semana 1. Se hace necesario que los estudiantes se conecten a la hora puntual, con su cuaderno de apuntes para que tomen nota, hagan correcciones y pregunten sobre lo que se vaya explicando.
3. MOMENTO FINAL
Para afianzar:
Resuelve los siguientes ejercicios en el cuaderno:
1. Un auto recorre 100km en 6hrs. Calcular:
a. Velocidad
b. ¿Cuántos kilómetros recorrerá en 3hrs, con la misma velocidad?
2. ¿Qué tiempo emplea un auto en recorrer una distancia de 500km a velocidad de 90km/hrs?
BIBLIOGRAFÍA
Proyecto saberes ciencias 9°. Editorial santillana. 2017