FÍSICA

Buen día padres de familia y estudiantes. 

A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta cuarta semana de clases en la asignatura de física. Por favor seguir las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.

 

INSTRUCCIONES: 

1.  Ingresar en la fecha y hora establecida por el docente a la vídeo conferencia. Para participar en la clase virtual por este programa el estudiante debe  tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

a.    Portar el uniforme del colegio durante la videoconferencia y tener buena presentación

b.    Ser puntual con el ingreso

c.    Tener el cuaderno respectivo para tomar los apuntes que sean necesarios para la clase

d.   Identificarse con nombre y apellido, cuando vaya a ingresar a la clase

 

2. Cualquier actividad que el docente asigne al final de la clase virtual, debe ser enviada al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece. La fecha límite para entregar la actividad asignada es del domingo 17 de mayo del 2020.

 

DOCENTE: Stefanny Medina Sarmiento

FECHAsemana del 11 al 15 de mayo del 2020

TEMÁTICA: MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Conoce y emplea fórmulas y gráficas del movimiento rectilíneo uniforme para comprender los movimientos de un cuerpo en un marco inercial dado

DBA: Comprende que el movimiento de un cuerpo, en un marco de referencia inercial dado, se puede describir con gráficos y predecir por medio de expresiones matemáticas.

 

1. MOMENTO INICIAL

Esta clase se va a desarrollar en una vídeo conferencia por Zoom vídeo que es un sistema de videoconferencia o reuniones virtuales. Esta vídeo conferencia va a ser en el horario normal de clases, lunes 11 de mayo del 2020 a las 4:00pm entre docente y estudiantes.

 

2. MOMENTO DE DESARROLLO

El desarrollo de la videoconferencia se dará basándose en los ejercicios que los estudiantes trabajaron en la semana 2 y algunos conceptos, gráficas y ecuaciones estudiadas en la semana 1. Se hace necesario que los estudiantes se conecten a la hora puntual, con su cuaderno de apuntes para que tomen nota, hagan correcciones y pregunten sobre lo que se vaya explicando.

 

3. MOMENTO FINAL

Para afianzar:

Resuelve los siguientes ejercicios en el cuaderno:

1.     Un auto recorre 100km en 6hrs. Calcular:

a.    Velocidad

b.    ¿Cuántos kilómetros recorrerá en 3hrs, con la misma velocidad?

2.     ¿Qué tiempo emplea un auto en recorrer una distancia de 500km a velocidad de 90km/hrs?

BIBLIOGRAFÍA

Proyecto saberes ciencias 9°. Editorial santillana. 2017