FÍSICA
Buen día padres de familia y estudiantes.
A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta semana 13 de clases en la asignatura de física. Por favor seguir las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.
INSTRUCCIONES:
1. Ingresar en la fecha y hora establecida por el docente a la vídeoconferencia. Para participar en la clase virtual por este programa el estudiante debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
a. Portar el uniforme del colegio durante la videoconferencia y tener buena presentación
b. Ser puntual con el ingreso
c. Tener el cuaderno respectivo para tomar los apuntes que sean necesarios para la clase
d. Identificarse al entrar a la clase, con su nombre y apellido
DOCENTE: Stefanny Medina Sarmiento
FECHA: semana del 13 al 17 de julio del 2020
TEMÁTICA: MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Describe los diferentes movimientos de un cuerpo en función de su velocidad, dirección y aceleración
DBA: Comprende que el movimiento de un cuerpo, en un marco de referencia inercial dado, se puede describir con gráficos y predecir por medio de expresiones matemáticas
1. MOMENTO INICIAL
Esta clase se va a desarrollar en una vídeo conferencia por Zoom vídeo que es un sistema de videoconferencia o reuniones virtuales. Esta vídeo conferencia va a ser el día lunes 13 de julio del 2020 a las 4:00pm entre docente y estudiantes.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
La videoconferencia se dará basándose en la explicación de la temática por parte de la docente, haciendo uso de la pizarra y textos relacionados con el tema de movimiento circular uniforme. Se hace necesario que los estudiantes se conecten a la hora puntual y con su cuaderno de apuntes para que tomen nota de lo que se vaya explicando.
3. MOMENTO FINAL
Repaso de la temática desarrollada
BIBLIOGRAFÍA
Proyecto saberes 9°. Editorial santillana
Docente: Andrés Cantillo
Área: Física
Tema: Taller final de periodo
Grado: 9°
Fecha: 13 al 17 de
julio
Desempeño: Analizar el movimiento de los cuerpos a partir de las fuerzas que lo producen
1. MOMENTO INICIAL
Esta semana es la última del periodo 2, por tanto se debe resolver un taller final del periodo
sobre las temáticas del periodo desde la semana 4 hasta la 12.
:INSTRUCCIONES:
1) Debe copiarse todo (lo que está en negro y rojo) y desarrollarse en la
libreta.
2) Las fotos que evidencien el trabajo del estudiante deben verse claramente. Si es necesario tomar mas de una foto por página, hacerlo por favor. TRABAJO QUE NO SE VEA BIEN, NO SERÁ TENIDO EN CUENTA.
3) Si posee impresora y prefiere imprimir el taller, puede hacerlo, si no posee impresora, no vaya a
exponer su salud saliendo fuera de casa para imprimir, su salud es primero.
4) Si llega a imprimir debe pegarse la impresión en el cuaderno e igualmente resolverse a mano por el estudiante.
5) el taller debe ser entregado por correo: estadisticaceccolon@gmail.com a mas tardar el día 18 de Julio a las 3:00 pm, luego de esta fecha se calificará bajo 8.0 a menos que esté
bien justificado el incumplimiento del plazo.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
TALLER FINAL DE SEGUNDO PERIODO
Asignatura: Física
Prof: Andrés Cantillo
ATENCIÓN: cada uno de los ejercicios 3, 4 y 5 debe tener su respectivo esquema que represente la situación, de no tenerlo, no será valido el punto.
1) Calcula la Fuerza de los objetos con las siguientes características
a) masa = 16 kg y aceleración= 3 m/s²
b) masa = 17 kg y aceleración= 15 m/s²
2) En las balas de cañón en la antigüedad tenían que ser pesadas (tener mucha masa) para que pudieran derribar murallas, destruir barcos enemigos y en general, acabar con el ejercito enemigo. Se sabe que tenían una masa de 24,3 kg.
* ¿Calcula el peso de las balas de cañón?
* Si una bala de cañón es disparada y lleva una aceleración de 33m/s² ¿Qué fuerza tiene la bala de cañón en ese momento?
3) Un elevador lleva a 5 personas cada una de 53 kg aproximadamente hasta el piso 10 de un edificio, si la altura de cada piso es de 3,0 m ¿Cuál es el trabajo empleado por el elevador? Realiza un esquema o dibujo que represente esta situación.
4) se jala una carretilla con una inclinación de 43º durante 32 metros, si la carga de la carretilla pesa 615 N, ¿Cual fue el trabajo realizado?
5) Calcula el trabajo realizado por la fuerza representada en la figura suponiendo que el cuerpo sobre el que se aplica se mueve según un movimiento rectilíneo.
(las lineas verdes solo sirven para indicar las figuras geométricas que se forman bajo la linea roja)
3. MOMENTO FINAL
Realiza las actividades y recuerda enviar las evidencia al correo: estadisticaceccolon@gmail.com