BIOLOGÍA

Buen día padres de familia y estudiantes. 

A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta segunda semana de clases en la asignatura de biología. Por favor seguir las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.

INSTRUCCIONES: 

1.  Lo primero que debe hacer es descargar en su celular o computador un sistema de vídeo conferencias llamado ZOOM VIDEO. (el director de grupo le facilitará el instructivo de como descargarlo).

 

2.  Ingresar en la fecha y hora establecida por el docente a la vídeo conferencia. Para participar en la clase virtual por este programa el estudiante debe  tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

a.    Portar el uniforme del colegio durante la videoconferencia y tener buena presentación

b.    Ser puntual con el ingreso

c.    Tener el cuaderno respectivo para tomar los apuntes que sean necesarios para la clase

 

3. Cualquier actividad que el docente asigne al final de la clase virtual, debe ser enviada al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece. La fecha límite para entregar la actividad asignada es del lunes 4 de mayo del 2020.

 

 

DOCENTE: Stefanny Medina Sarmiento

FECHA: semana del 27 de abril al 01 de mayo del 2020

TEMÁTICA: TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA DIVERSIDAD

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Analiza teorías científicas sobre el origen de las especies (selección natural y ancestro común) como modelos científicos que sustentan sus explicaciones desde diferentes evidencias y argumentaciones.

DBA: Explica las teorías que definen el origen de la diversidad de especies

 

1. MOMENTO INICIAL

Esta clase se va a desarrollar en una vídeo conferencia por Zoom vídeo que es un sistema de videoconferencia o reuniones virtuales. Esta vídeo conferencia va a ser en el horario normal de clases, miercóles 29 de abril del 2020 a las 12:30pm entre docente y estudiantes.

 

Inicialmente en esta vídeo conferencia se aclararán dudas y conceptos de la clase anterior sobre teorías sobre el origen de la diversidad de las especies

 

2. MOMENTO DE DESARROLLO

El desarrollo de la clase se dará basándose en unas diapositivas que la docente utilizará para explicar la temática de teorías sobre el origen de la diversidad de las especies. Se hace necesario que los estudiantes se conecten a la hora puntual y con su cuaderno de apuntes para que tomen nota de lo que se vaya explicando.

 

3. MOMENTO FINAL

Realiza en tu cuaderno un mapa conceptual donde expliques las teorías sobre el origen de la diversidad y la vida.

 

BIBLIOGRAFÍA

Proyecto saberes ciencias 9°. Editorial santillana. 2017

Enlace ciencias naturales 9°. Editorial educar. 2019