FÍSICA
Buen día padres de familia y estudiantes.
A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta segunda semana de clases en la asignatura de física. Por favor seguir las mismas instrucciones de la semana anterior, para tener éxito en el desarrollo de la misma. Recuerda el correo al cual debes enviar las actividades es 08ceccolon@gmail.com. Tienes plazo para enviar esta actividad resuelta hasta el día sábado 2 de mayo del 2020.
DOCENTE: Stefanny Medina Sarmiento
FECHA: semana del 27 de abril al 01 de mayo del 2020
TEMÁTICA: MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Emplea fórmulas y gráficas del movimiento rectilíneo uniforme para comprender los movimientos de un cuerpo en un marco inercial dado
DBA: Comprende que el movimiento de un cuerpo, en un marco de referencia inercial dado, se puede describir con gráficos y predecir por medio de expresiones matemáticas
1. MOMENTO INICIAL
Estudiantes, la clase anterior estuvieron desarrollando la temática de movimiento rectilíneo uniforme. Estudiaron todo lo relacionado con conceptos, gráficas, ecuaciones. De acuerdo a ello, corresponde trabajar ejercicios para aplicar esas gráficas y ecuaciones estudiadas
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Resuelve en tu cuaderno los siguientes ejercicios:
1. Un camión se mueve a velocidad constante de 90km/h por una autopista recta.
a. ¿qué distancia recorre en 2 horas?
b. ¿cuánto tardará en recorrer 10km?
2. La velocidad de la luz en el vacío es v= 300 000 m/s. La luz del Sol tarda en llegar a la Tierra 8 minutos y 19 segundos. Calcular la distancia entre el Sol y la Tierra.
3. Un móvil recorre 60km en 4hrs. Calcular:
a. Velocidad
b. ¿Cuántos kilómetros recorrerá en 2hrs, con la misma velocidad?
4. ¿Qué tiempo emplea un auto en recorrer una distancia de 800km a velocidad de 70km/hrs?
3. MOMENTO FINAL
Se programará una videoconferencia para la siguiente clase entre docente y estudiantes para aclarar dudas, resolver interrogantes sobre conceptos o ejercicios relacionados con el movimiento rectilíneo uniforme
BIBLIOGRAFÍA
Proyecto saberes 9°. Editorial Santillana. 2017
FÍSICA - PROF. ANDRÉS CANTILLO
DOCENTE: Andrés Cantillo
FECHA: semana del 27 de abril al 01 de mayo del 2020
TEMÁTICA: Manejo de errores
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Determina la cantidad matemática de error en los resultados obtenidos en un experimento.
1. MOMENTO INICIAL
Repasa los conceptos de error de la clase pasa y los procedimientos necesarios para determinar el error en una situación dada.
2. MOMENTO DE DESARROLLO
TALLER DE FÍSICA
1) Menciona 5 ejemplos de errores sistemáticos
2) Menciona 5 ejemplos de errores aleatorios
3) Se envasan alrededor de 12.500 botellas de gaseosa litro y cuarto en la fabrica de Coca cola sede Barranquilla, una botella correctamente llenada debe tener 1,25 litros. Se retira 5 botellas de la producción del viernes. Para medir su contenido. Se considerará mal envasada una botella que tenga error relativo porcentual mayor o igual a 2,5%. Determina cual de las siguientes botellas debe ser retirada y cual no. (Halla los errores necesarios para justificar tu respuesta)
Botella A contiene 1.35 litros
Botella B contiene 1.46 litros
Botella C contiene 1.15 litros
Botella D contiene 1.18 litros
Botella E contiene 1.23 litros.
3. MOMENTO FINAL
Para la siguiente semana se programa una videoconferencia para el jueves, 7 de mayo a las 1:00pm, para repasar el tema y atender las dudas. Programarse desde
ya para poder asistir sin inconvenientes. gracias.
Recuerden enviar las actividades a mi correo: 04ceccolon@gmail.com