BIOLOGÍA
Buen día padres de familia y estudiantes.
A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta semana de clases en la asignatura de biología. Por favor seguir todas las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.
INSTRUCCIONES:
1. La clase debe ser desarrollada en el cuaderno, de forma organizada y clara, letra legible.
2. Cada estudiante deberá tomar fotos como evidencia de la realización de la actividad y será enviada a más tardar el lunes 27 de abril del 2020 hasta las 3:00pm para su revisión.
3. La actividad resuelta debe ser enviada al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece.
DOCENTE: Stefanny Medina
FECHA: semana del 20 al 24 de abril del 2020
TEMÁTICA: TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica las principales teorías que explican el origen de la vida
1. MOMENTO INICIAL
Para iniciar la clase, debes responder en tu cuaderno, sin ningún tipo de ayuda, los siguientes interrogantes:
• ¿Cuál consideras que es el origen de la vida?
• ¿Qué teorías sobre el origen de la vida conoces?
2. MOMENTO DE DESARROLLO
A continuación se mostrarán unas diapositivas donde se explican las teorías sobre el origen de la vida. Deberás leerlas un par de veces y tomar apuntes en tu cuaderno con las ilustraciones respectivas.
3. MOMENTO FINAL
Elabora en tu cuaderno, un cuadro comparativo sobre las diferentes teorías sobre el origen de la vida. Debes ser muy concreto en tus ideas.
BIBLIOGRAFÍA
Proyecto Saberes Ciencias 9º. Editorial Santillana. 2016