Cordial saludo estudiantes de 9°.
A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 20 al 24 de abril en la asignatura de Geometría.
TEMA: MEDIDA DE ÁNGULOS
DBA: #7. Interpreta el espacio de manera analítica a partir de relaciones geométricas que se establecen en las trayectorias y deslazamientos de los cueros en diferentes situaciones.
¿CUÁNTOS GRADOS MIDE UNA CIRCUNFERENCIA?
Un ángulo es el conjunto de puntos que presentan por la rotación de una semirrecta alrededor de su origen, desde una posición inicial (lado inicial), una final (lado final). El origen de la semirrecta se llama vértice del ángulo.
Un ángulo en posición normal es aquel que se forma en el plano cartesiano donde su lado inicial es el semieje horizontal positivo, y su lado final, haciéndolo coincidir su vértice con el origen.
Todo ángulo que se cuente en sentido contrario a las manecillas del reloj es positivo y en sentido horario es negativo. Las medidas más frecuentes para medir ángulos son: el radian y el grado sexagesimal.
El radian es una medida que sirve para medir ángulos igual que el grado sexagesimal y está relacionado con los minutos y segundos. Existe otra unidad de medida para medir ángulos y estos son los grados centesimales que resultan de dividir la circunferencia en 400 arcos iguales.
Además 1 grado centesimal equivale a 100 minutos centesimales y un minuto centesimal equivale a 100 segundos centesimales.
El sistema angular más usado es el sexagesimal. El de radianes se emplea solo en trigonometría y el centesimal se emplea en pocos casos muy específicos, pero e poco uso. Para convertir grados a radianes se utiliza la fórmula: α ▪ π/180°.
Ejemplo: convertir 270° a radianes → 270 ▪ π/180° = 3π/2.
Para convertir radianes a grados se utiliza la fórmula: α ▪ 180°/π.
Ejemplo: convertir 2 π radianes a grados → 2 π ▪ 180°/ π = 360°.
ACTIVIDAD
Resolver ejercicios propuestos.
Ver el link:
https://pruebat.org/SaberMas/MiClase/inicia/9610/6dbf3a1c9e2d7739648feda1f3bf8397/149473/5-344
COMPROMISO
* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones.
* Complementar en casa actividad: Resolver ejercicios propuestos de la página 221 del texto guía: Exprésate Matemáticas 9.
Los compromisos deben ser enviados al correo 10ceccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 25 de abril hasta las 12:00 m.
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Cordial saludo estudiantes de 9°.
A continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en la semana del 20 al 24 de abril en la asignatura de Contabilidad
TEMA: ASIENTOS CONTABLES DE INGRESOS Y GASTOS
ESTANDARES:
▪ Manejo los principios y las normas internacionales de contabilidad en los procedimientos, técnicas y registros de las operaciones contables.
¿QUÉ ES UN GASTO?
Los asientos contables son los registros de las operaciones contables en los libros de contabilidad. Para registrar un ingreso, se debita la forma de pago y se acredita el ingreso respectivo.
Ejemplo: La empresa recibe $ 100000, en efectivo, por servicios prestados. → el asiento es: CAJA $ 100000
INGRESO SERVICIO $ 100000
Para registrar un gasto, se debita el gasto respectivo y se acredita la forma de pago.
Ejemplo: la empresa pago por concepto de arrendamiento $ 1200000 con cheque → el asiento es:
GASTO ARRENDAMIENTO $ 1200000 BANCOS $ 1200000
ACTIVIDAD
Realice los siguientes asientos contables:
1) Recibió $ 1000000 por servicios prestados;
2) Pago $ 500000, en efectivo, por conceptos de gastos de publicidad.
COMPROMISO
* Socializar la actividad propuesta y sacar conclusiones
* Resolver ejercicios propuestos: Realice los asientos contables:
1) Pago $ 750000, en efectivo, por conceptos de materiales;
2) Pago $ 3000000, con cheque, por concepto de salarios;
3) Envió una factura a la compañía ABC por $ 2000000 por servicios prestados.
Los compromisos deben ser enviados al correo 10ceccolon@gmail.com a más tardar el día sábado 25 de abril hasta las 12:00 m.