HISTORIA

Buen día padres de familia y estudiantes. 

A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta semana de clases en la asignatura de geografía. Por favor seguir todas las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.

INSTRUCCIONES: 

1.    La clase debe ser desarrollada en el cuaderno, de forma organizada y clara, letra legible.

2.   Cada estudiante deberá enviar las actividades que se describen (fotos de cuaderno, documento de word o videos) como evidencia de la realización de las mismas y será enviada a más tardar el domingo 26 de abril del 2020 hasta las 1:00pm para su revisión. Igualmente la lección debe quedar registrada en el cuaderno. 

3.  La actividad resuelta debe ser enviada al correo: 07aceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece.

4. (Cuando se amerite la ocasión se realizaran conferencias programadas para dar la clase y este es fundamental que se conecten debido a que se tomarán asistencias)

 

DOCENTE: Olga Guzmán Sarmiento

FECHA: Semana del 20 al 24 de abril

ASIGNATURA: Historia

TEMÁTICA: La Segunda Guerra Mundial. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Analizo los factores que provocaron la Segunda Guerra Mundial.

 

 

MOMENTO DE INICIO

Contesta las siguientes preguntas según tus conocimientos y responde en un documento en word

  •          ¿Qué crees que paso en la Segunda Guerra Mundial?
  •          ¿Por qué causa se empezó una nueva guerra?
  •          ¿Habrán dejado las mismas consecuencias de la Primera Guerra Mundial? 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

 

 

Se desarrolló entre 1939 y 1945. Comenzó después de que Alemania invadió Polonia el 12 de septiembre de 1939. Dos días después, Inglaterra y Francia declaraban la guerra a Hitler y al nazismo, pues el Imperio británico tenía un pacto de amistad con Polonia, y los franceses veían venir la amenaza a sus fronteras. En este conflicto participaron un gran número de naciones que se agruparon en dos bandos. 

CAUSAS

  • En el marco de esta guerra se produjeron eventos tan traumáticos para la civilización humana como el Holocausto judío, la muerte masiva de ciudadanos civiles y la utilización por primera y única vez en la historia, de armas nucleares de destrucción masiva.
  • Suele tomarse como evento desencadenante de la Segunda Guerra Mundial la invasión alemana a Polonia
  • El fin de la Segunda Guerra Mundial ocurrió en 1945, en un período que fue entre la caída de Alemania por fuerzas soviéticas y el suicidio de Adolf Hitler, y el bombardeo norteamericano de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki con bombas atómicas, forzando la inmediata rendición incondicional de este país.

 

CONSECUENCIAS

  • La división de Alemania.
  • Hundimiento de Europa.
  • Las nuevas potencias mundiales serán Estados Unidos y la Unión Soviética, dando inicio así a la Guerra Fría.
  •  Nuevas tecnologías.
  •  La Segunda Guerra Mundial costó entre 55 y 70 millones de vidas

 

 

MOMENTO DE FINALIZACIÓN 

En el documento de word iniciado, resolverán las siguientes preguntas.

  1. Compara la primera y segunda guerra mundial. Señala las diferencias y similitudes.
  2. ¿Qué papel tuvo la tecnología en la Segunda Guerra Mundial?
  3. Explica cuáles fueron los actores de la Segunda Guerra Mundial y que intereses defendía cada uno.
  4. ¿Consideras que el ser humano debe emplear su conocimiento en la destrucción de otras personas? ¿Por qué?
  5. Realiza una cartelera sobre las consecuencias de la guerra. Adjunta las fotos al documento. 

 

 

Bibliografía

 

Proyecto Saberes Ciencias 9º. Editorial Santillana. 2016

Ministerio de Educación Nacional. (2012). Secundaria activa ciencias sociales 7°. MEN. Colombia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=AYQ8hT8cVTE