clase de inglés del 20 al 24 de abril del 2.020 grado 9°

 

Good afternoon my dear students …

 


A continuación relaciono las actividades que trabajaremos en esta semana del 20 al 24 de abril.

 

Tener en cuenta las siguientes instrucciones:

 

1.    Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones.

2.    En el cuaderno los estudiantes deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollarla; También trabajaremos en los textos guías.

3.    Les recomiendo ir día por día según el horario.

4.  Si tiene alguna duda acerca de las actividades escribir al correo  09ceccolon@gmail.com.

5.    Algunas actividades tienen un link o enlace de videos para afianzar más los temas y deben darle clic.

6.      Por favor tomar fotos claras a todas las actividades y tareas de la semana, enviarlas al correo 09ceccolon@gmail.com  en las fechas establecidas, recuerde colocarle nombre del estudiante, semana en que trabajó para saber de quién se trata.

 

Bendiciones,

Muchísimas gracias.

 

         Att: Miss Yenifer Martinez Chavez   

 


  

Subject: Inglés

Date: April – 20nd – 2.020
Theme:  Zero conditonal 

 

 

1.   INITIAL MOMENT - MOMENTO INICIAL 

 

Let's look at the following sentence. / Observemos la siguiente oración

If you study,         you learn

 

Answer… At what time is it written? (present, past or future) / Responde… ¿En qué tiempo está escrita? (presente, pasado o futuro).

 

2. DEVELOPMENT MOMENT -  MOMENTO DE DESARROLLO

 

Conceptualization - Conceptualización:

 

The zero conditional in English refers to a situation that is always true. In other words it is used to talk about facts like: /  El condicional cero en inglés se refiere a una situación que siempre es cierta. En otras palabras, se usa para hablar sobre hechos como:

 

If you freeze wather, it turns into ice.

 

 

Structure / ESTRUCTURA 

 

You can make a zero  conditonal sentence with two present simple verbs.

 

Para usar el condicional cero o realizar cualquier oración con esto debemos tener en cuenta dos cláusulas: la cláusula condición y la cláusula resultado

EXAMPLE  # 1:

IF CLAUSE (Condición)       MAIN CLAUSE (Resultado)

If + Present tense,                 Present tense

If you study,                            you learn

Si tú estudias,                        tú aprendes

 

EXAMPLE  # 2:

Ojo es importante la coma en parte gramatical

Si tú no  estudias,                  tú no aprendes

 

If you don’t study,                  you don’t learn 

 

EXAMPLE  # 3:

Si pagas por adelantado, te damos un descuento especial   (quienes te damos)

 

If pay in advance, we give you a special discount 

 

La estructura que debemos manejar es el PRESENTE SIMPLE en la condición como en el resultado, ambos tienen que ser presente simple  tanto en afirmativo como negativo, en el condicional aquí no cabe el interrogativo.

Otra manera que podemos utilizar el condicional es invirtiéndolo.

Example:

El resultado         la condición 

 

You learn             if you study

 

Pero cuando hacemos el cambio de primero el resultado y luego la condición, en la forma gramatical ya no va la coma, la coma la lleva solo cuando está primero la condición y luego el resultado. 

 

3.  FINAL TIME -  MOMENTO FINAL

 HOMEWORK 

 

1. Watch carefully the video and practice

 

https://www.youtube.com/watch?v=GM_IaoGccYk

2. Make the following sentences using conditional zero in affirmative and negative

a) Si ella viaja en septiembre, el tiquete cuesta menos

b) Ellos no descansan, si no duerme.

c) Si Camila no practica, no aprende 

d) Si tú duermes, descansas