QUÍMICA

Buen día padres de familia y estudiantes. 

A continuación encontrarán las actividades a desarrollar en esta semana de clases en la asignatura de química. Por favor seguir todas las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.

 

INSTRUCCIONES: 

1.    La clase debe ser desarrollada en el cuaderno, de forma organizada y clara, letra legible.

2. Cada estudiante deberá tomar fotos como evidencia de la realización de la actividad y será enviada a más tardar el miércoles 29 de abril del 2020 hasta las 3:00pm para su revisión.

3.    La actividad resuelta debe ser enviada al correo: 08ceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece.

  

DOCENTE: Stefanny Medina

FECHAsemana del 20 al 24 de abril del 2020

TEMÁTICA: TABLA PERIÓDICA: CONCEPTO, HISTORIA Y ORGANIZACIÓN

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Utiliza correctamente la tabla periódica, identificando símbolos, ubicación y propiedades de cada uno de los elementos químicos

 

1. MOMENTO INICIAL

Para iniciar la clase, debes recordar de años anteriores las ideas que tengas sobre tabla periódica y responder en tu cuaderno lo más sincero posible:

¿Qué es una tabla periódica?

¿Qué elementos químicos conoces?

¿Cómo está organizada la tabla periódica?

 

2. MOMENTO DE DESARROLLO

A continuación se mostrarán unas diapositivas donde se explica el concepto, la historia y la organización de la tabla periódica. Deberás leerlas un par de veces y tomar apuntes en tu cuaderno con las ilustraciones respectivas.






 

3. MOMENTO FINAL

Para afianzar tus conocimientos

1.    Elabora una línea de tiempo ilustrativa, donde expliques la historia de la tabla periódica

2.    Escribe el nombre, grupo y periodo de los siguientes elementos:

                S, Au, Fe, H, Be, B, O, Cu, F, Ag

 

BIBLIOGRAFÍA

 

Proyecto Saberes Ciencias 9º. Editorial Santillana. 2016