DOCENTE: Andrés Cantillo
FECHA: semana del 27 de abril al 1 mayo
TEMÁTICA: Gráficas estadísticas
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Compara e interpreta información obtenida de diferentes fuentes, representándola en tablas y gráficas.
1. MOMENTO INICIAL (esto no debe ser copiado en la libreta, solo es para reflexionar)
La estadística recolecta e interpreta información, para ello necesita una población y un contexto Ejemplo: una empresa queriendo vender un nuevo producto. ¿En qué situaciones podrías usar un histograma de frecuencia? ¿Puede de ser de ayuda para contribuir con la situación actual del coronavirus? ¿cómo?
2. MOMENTO DE DESARROLLO
APLICACIÓN DE LOS HISTOGRAMAS (Sugerencia: Para trabajar el día martes, 28 de abril)
Los histogramas tienen básicamente 3 usos principales:
3. MOMENTO FINAL
ACTIVIDAD
1. De los tres histogramas dados anteriormente, responde las siguientes preguntas
a) ¿A qué horas el transporte público va más lleno? ¿A qué se podría deber esto? Da una explicación detallada con tus palabras.
b) ¿Por qué crees que se reportaron números tan bajos en el año 2020 con respecto a la asistencia de las personas a parques públicos? Da una explicación detallada con tus palabras
c) Si tuvieras que diseñar un celular para ponerlo a la venta, ¿A qué precio lo venderías? ¿En qué basas tu decisión? Da una explicación detallada con tus palabras.
2. Analiza la siguiente tabla y su histograma, hay al menos 5 errores, identifícalos. Solo se sabe que las frecuencia absolutas están bien todas y solamente la primera frecuencia relativa se sabe que esta bien (no se sabe las demás relativas).