DIMENSIÓN COMUNICATIVA (ESCRITURA)

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

Fecha: Semana 13 – 17 Julio

Tema: Sílaba me

DBA: Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a las letras                       convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas

 

Indicador de Desempeño: Reconoce, identifica y realiza la sílaba me.

¡Mis queridos niños! Deseo que este día este cargado de mucha energía para realizar cada una de las actividades, pero sobre todo pongamos la confianza en Dios que todo va a estar bien. Recuerden que los quiero muchísimo y me hacen mucha falta.

 

 

Oremos a Dios: Recuerda tener la mejor disposición para orar: Junta tus manitos, cierra tus ojitos y concéntrate. Al terminar de orar no olvides elevar una alabanza al Dios de la vida. 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

 

Te presento la sílaba me

 

Observa que podemos escribir con me

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

En el cuaderno: Para formar la sílaba me, debemos escribir primero la consonante m y luego la vocal e.

 

Actividad

 

 

Repinta la sílaba me

 

Realiza las planas de la sílaba me

 

 

MOMENTO FINAL

 

-Recorta y pega imágenes que inicien con la sílaba me

-En tu libro guía realiza las planas de las sílabas de la m

 

-Aprende la sílaba me


 

 

                                                     DIMENSIÓN COMUNICATIVA (ESCRITURA)

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

Fecha: Semana 13 – 17 Julio

Tema: Reforcemos las sílabas de la m

DBA: Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a las letras                       convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas

 

Indicador de Desempeño: Reconoce, identifica y realiza la sílaba me.

 

 

MOMENTO INICIAL

 

 

Recordamos las sílabas de la m

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Actividades

 

Une las sílabas iguales

 

Repinta las sílabas de la m

 

Realiza las sílabas de la m 

 

Une la sílaba con la imagen que corresponde

 

Une las sílabas, forma la palabra y luego lee


 

 

                                                     

                                                         ACTIVIDADES PARA MARIA ALEJANDRA FLORES

 

Actividades

 

Escribe la sílaba de la s que corresponda

Une la sílaba con la imagen

Realiza

Encierra en un círculo la sílaba con la que inicia cada imagen

Une las sílabas, forma la palabra y lee

 

Nota: Estudia las sílabas de la s; identificación, trazo y lectura para evaluación