Semana del 11 al 15 de mayo grado jardín
Teacher: Yenifer Martinez Chavez
Date: 12 - may -
2.020
Theme: My
House
DBA: Reconoce
que es parte de una familia, de una comunidad y un territorio con costumbres, valores y tradiciones.
Indicador de desempeño: Identifica la casa como el lugar donde vivimos.
Good morning my children
let's pray / Oremos
Before we start, let's sing / Antes de iniciar cantemos
https://www.youtube.com/watch?v=n3iG1gkW9R0&list=PL84JhBb2ZLgW1vTHx3Usis4kvUNMPdW7_
Initial Moment
Let's looking the video / Observemos el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=qZyJPZxsmZk
Today we will make our house /Hoy haremos nuestra casa
"How will be your house?" /
"¿Cómo será tu casa?"
"Who's going to live in it?" /
"¿Quién va a vivir en él?"
"What color will you paint it? /
"¿De qué color lo pintarás?
Development Moment
- MY HOUSE - MI CASA - (MAY JAUS)
Activity in class
(Con ayuda de nuestros padres realicemos la siguiente actividad )
To make your own house you will need: / Para hacer tu propia casita necesitarás:
A sheet of paper / Una hoja de papel
Markers, colored pencils, or paints. / Marcadores, lápices de colores o pinturas.
Scissors / Tijeras
En la hoja dibujemos dos ventanas y una puerta como lo muestra la imagen.
Doble y coloque el lado del papel con las ventanas y puertas boca abajo.
Dobla las esquinas superiores hacia el centro para formar un techo.
Abre la casa y reserva los pliegues para el techo para que puedas meterlo dentro.
Ahora tienes casa con techo lista para decorar
Ejemplo de nuestra casa
Final time
Homework
Practice the vocabulary and repeat / Práctica el vocabulario y repite
house (jaus) casa
door (door) puerta
window (uin dou) ventana
roof (ruuf) techo
chimney (chim-nii) chimenea