Semana  del 11 al 15 de mayo grado jardín

 

Teacher: Yenifer Martinez Chavez

Date: 12 - may - 2.020
Theme:  My House
DBAReconoce que es parte de una familia, de una comunidad y un territorio con costumbres, valores y tradiciones.

Indicador de desempeño: Identifica la casa como el lugar donde vivimos.

 

Good morning my children

let's pray / Oremos

Before we start, let's sing / Antes de iniciar cantemos

 

https://www.youtube.com/watch?v=n3iG1gkW9R0&list=PL84JhBb2ZLgW1vTHx3Usis4kvUNMPdW7_

 

 

 

Initial Moment 

Let's looking  the video / Observemos el vídeo  

https://www.youtube.com/watch?v=qZyJPZxsmZk

 

Today we will make our house /Hoy haremos nuestra casa

 

"How will be your house?" / "¿Cómo será tu casa?"
"Who's going to live in it?" / "¿Quién va a vivir en él?"
"What color will you paint it? / "¿De qué color lo pintarás?

 

Development Moment

 

-       MY HOUSE - MI CASA - (MAY JAUS)

Activity in class

 

(Con ayuda de nuestros padres realicemos la siguiente actividad )

To make your own house you will need: / Para hacer tu propia casita necesitarás:

A sheet of paper / Una hoja de papel

Markers, colored pencils, or paints. / Marcadores, lápices de colores o pinturas.

 

Scissors  / Tijeras 

En la hoja dibujemos dos ventanas y una puerta como lo muestra la imagen.

 

Doble y coloque el lado del papel con las ventanas y puertas boca abajo.

 

 

Dobla las esquinas superiores hacia el centro para formar un techo.

 

 Abre la casa y reserva los pliegues para el techo para que puedas meterlo dentro.

 

 Ahora tienes casa con techo lista para decorar

Ejemplo de nuestra casa

Final time 

Homework

Practice  the vocabulary and repeat / Práctica el vocabulario y repite 

house (jaus)   casa

door   (door)  puerta

window (uin dou) ventana 

roof (ruuf)  techo

chimney (chim-nii) chimenea