DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)
Docente: Tatiana Martínez Barrios
Fecha: Semana 18 – 22 Mayo
Tema: Muchos - Pocos
DBA: Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.
Indicador de Desempeño: Compara objetos y determina: cuántos hay, en dónde hay muchos, en dónde hay pocos
¡Hola mis niños!
Les doy la bienvenida a una nueva semana de actividades, recuerden que los quiero mucho y confiando en Dios pronto estaremos juntos.
Recuerda siempre lavar muy bien tus manos y no salir de casa.
Oremos a Dios: Recuerda tener la mejor disposición para orar: Junta tus manitos, cierra tus ojitos y concéntrate.
Al terminar de orar en compañía de papitos escuchemos una hermosa alabanza y cantemos. https://www.youtube.com/watch?v=_KgtlYo2po8
MOMENTO INICIAL
Observemos con atención y analicemos cuál es la diferencia entre cada una de las imágenes.
MOMENTO DE DESARROLLO
En el cuaderno: Cuando expresamos muchos, pocos, hacemos referencia a la cantidad de objetos que hay.
Actividad:
MOMENTO FINAL
Realiza de tu libro guía páginas: 15 - 39
DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)
Docente: Tatiana Martínez Barrios
Fecha: Semana 18 – 22 Mayo
Tema: Color Blanco y Negro
DBA: Compara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes criterios.
Indicador de Desempeño: Identifica colores y los asocia con objetos de su entorno
¡Hola mis niños!
Les doy la bienvenida a una nueva semana de actividades, recuerden que los quiero mucho y confiando en Dios pronto estaremos juntos.
Recuerda siempre lavar muy bien tus manos y no salir de casa.
MOMENTO INICIAL
Observemos las imágenes y pongamos atención en el color de los caballos
MOMENTO DE DESARROLLO
En el cuaderno: El color blanco nos representa paz, el color negro es un color oscuro y fuerte.
Actividad: Esparce plastilina de color blanco a la imagen
Decora con papel cometa de color negro
MOMENTO FINAL
Decora la imagen siguiendo la guía
ACTIVIDADES PARA MARÍA ALEJANDRA FLORES
MOMENTO INICIAL
Te presento el número 100
MOMENTO DE DESARROLLO
En el cuaderno: Colorea el número 100 e identifica
Recordemos números hasta el 100
Escribe el número que falta y cuenta del 1 al 100
Sigue la secuencia de los números, une los puntos y descubre la figura