DIMENSIÓN COMUNICATIVA (ESCRITURA)

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

Fecha: Semana 18 – 22 Mayo

Tema: Sílaba mo

DBA: Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a las letras                       convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas.

Indicador de Desempeño: Reconoce, identifica y realiza la sílaba mo 

 

¡Hola mis niños!

Les doy la bienvenida a una nueva semana de actividades, recuerden que los quiero mucho y confiando en Dios pronto estaremos juntos.

Recuerda siempre lavar muy bien tus manos y no salir de casa.

 

 

Oremos a Dios: Recuerda tener la mejor disposición para orar: Junta tus manitos, cierra tus ojitos y concéntrate. 

Al terminar de orar en compañía de papitos escuchemos una hermosa alabanza y cantemos.

https://www.youtube.com/watch?v=_KgtlYo2po8

 

 

MOMENTO INICIAL

 

 

Recordemos la sílaba mo

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Actividad: Esparce plastilina a la sílaba mo

Recordemos trazo de la sílaba mi

 

 

MOMENTO FINAL

 

Realiza


 

 

                                            DIMENSIÓN COMUNICATIVA (ESCRITURA)

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

Fecha: Semana 18 – 22 Mayo

Tema: Comprensión de Lectura mediante imágenes

DBA: Establece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de                 textos.

Indicador de Desempeño: Escucha con atención y disfruta de lecturas cortas, acordes a su edad. 

 

¡Hola mis niños!

Les doy la bienvenida a una nueva semana de actividades, recuerden que los quiero mucho y confiando en Dios pronto estaremos juntos.

Recuerda siempre lavar muy bien tus manos y no salir de casa.

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Observa la imagen y hazte una idea de que se trata la historia

 

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 

Actividad: En compañía de papitos realiza la siguiente lectura, recuerda que tú debes leer las imágenes e interpretar

 

 

MOMENTO FINAL

 

Responde:

1- ¿Era un día de sol o lluvioso?

2- ¿Quién fue a visitar a su amiga la sirena?

3- ¿Dónde vivía la sirena?

4- ¿Qué le podían robar las sirenas al pulpo?

 

 


                                               

                                                     ACTIVIDADES PARA MARÍA ALEJANDRA FLORES

 

MOMENTO INICIAL

 

Observa la imagen

 

Observa que podemos escribir con s

 

MOMENTO DE DESARROLLO

Actividad: Colorea  la consonante s

 

Une los puntos y forma la consonante s

Retiñe las consonantes s