Semana  del 18 al 22 de mayo grado jardín

 

Teacher: Yenifer Martinez Chavez

Date: 19 - may - 2.020
Theme:  My House
DBAReconoce que es parte de una familia, de una comunidad y un territorio con costumbres, valores y tradiciones.

Indicador de desempeño: Identifica la casa como el lugar donde vivimos.

 

Good morning my children

let's pray / Oremos

Before we start, let's sing / Antes de iniciar cantemos

 

https://www.youtube.com/watch?v=n3iG1gkW9R0&list=PL84JhBb2ZLgW1vTHx3Usis4kvUNMPdW7_

 

 

 

Initial Moment 

Let's looking  the video / Observemos el vídeo  

https://www.youtube.com/watch?v=qZyJPZxsmZk

 

Today we will make our house /Hoy haremos nuestra casa

 

"How will be your house?" / "¿Cómo será tu casa?"
"Who's going to live in it?" / "¿Quién va a vivir en él?"
"What color will you paint it? / "¿De qué color lo pintarás?

 

Development Moment

 

-       MY HOUSE - MI CASA - (MAY JAUS)

Activity in class

 

(Con ayuda de nuestros padres realicemos la siguiente actividad)

To build your own house you will need: / Para construir tu propia casita necesitarás:

Magazines or old book / revistas o libros viejos

Scissors  / Tijeras

glue/ Pegante

 

1. Papito calca el contorno de la casa (imagen) en el cuaderno 

Dibujo De Casa Para Colorear - Ultra Coloring Pages

 

2. Mis niños con ayuda de los papitos inicia a recortar tiritas pequeñas de las revistas o libros que encontraron y después las pegan donde van en la imagen anterior (casa).

 

3. Mencionarle a sus papitos como se dice en inglés cada una de las partes de la casa que estas construyendo (recuerda el vocabulario anterior del vídeo)

 

Final time 

Homework

Practice  the vocabulary again and repeat / Práctica de nuevo el vocabulario y repite 

house (jaus)   casa

door   (door)  puerta

window (uin dou) ventana 

roof (ruuf)  techo

chimney (chim-nii) chimenea