DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

Fecha: Semana 26 – 29 Mayo

Tema: Lateralidad (Izquierda – Derecha)

DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias   cotidianas.

Indicador de Desempeño: Reconoce y establece relaciones espaciales a partir de su cuerpo y objetos (izquierda-                                                derecha) al participar en actividades grupales como juegos, danzas y rondas.

 

¡Hola mis niños!

Les doy la bienvenida a una nueva semana de actividades, en la cual aprenderemos nuevas cosas, recuerden que los quiero mucho y confiando en Dios pronto estaremos juntos.

 

Demos gracias a Dios por todo lo que nos regala: Recuerda tener la mejor disposición para orar: Junta tus manitos, cierra tus ojitos y concéntrate

Al terminar de orar en compañía de papitos escuchemos una hermosa alabanza y cantemos https://www.youtube.com/watch?v=Vg36tt5fLmM

 

 

MOMENTO INICIAL

 

Observemos las manos de los niños e ingresamos al siguiente link, recordamos y aprendemos mucho más: https://www.youtube.com/watch?v=ZWT917WVLwU

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

En el cuaderno: La lateralidad es la preferencia que muestran la mayoría de los seres humanos por un lado de su propio cuerpo.

 

 

Actividad:

 

Colorea los carros que van hacia la derecha y encierra en un círculo los que van hacia la izquierda

 

 

MOMENTO FINAL

 

 

Observemos: https://www.youtube.com/watch?v=dlijbalmkw8

 

Realicemos la siguiente actividad:

-Divide un espejo grande en cuadrantes con cinta adhesiva, siéntate frente a él y señala la ubicación que prefieras: Por ejemplo: Mano izquierda, mano derecha, brazos arriba, brazos abajo, cabeza a la izquierda, cabeza a la derecha etc.

Tómate fotos realizando esta actividad y envíalas a la seño Taty

¡Diviértete!

 

 

-Realiza del libro páginas: 18 – 19 - 23


 

 

                                          DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

Fecha: Semana 26 – 29 Mayo

Tema: Números hasta el 19

DBA: Compara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con                                            

          diferentes criterios.       

Indicador de Desempeño: Reconoce, identifica y realiza números del 1 al 19 

 

 

MOMENTO INICIAL:

 

Recordemos los números hasta el 19 ¡Cuenta! 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

 

Actividad: Colorea la familia del número 10

 

Cuenta y escribe el número que corresponde

 

Cuenta y escoge el número que corresponde:

 

 

MOMENTO FINAL

 

Cuenta del 1 al 19

---------   --------  --------  ---------  ---------  ----------  ----------  ---------  --------  ---------

---------  ---------  --------  ---------  --------  ---------- - ----------  ----------  ---------

 

Practica para dictado del 1 al 19