DIMENSIÓN COMUNICATIVA (ESCRITURA)
Docente: Tatiana Martínez Barrios
Fecha: Semana 30 Junio – 3 Julio
Tema: Comprensión de Lectura
DBA: Establece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos.
Indicador de Desempeño: Disfruta e interpreta lecturas acordes a su edad
¡Hola mis niños!
Gracias por el esfuerzo y la dedicación que has demostrado en cada una de las actividades a realizar. Recuerda que te quiero mucho y te llevo en mi corazón, no olvides lavar tus manitos con frecuencia y quedarte en casa.
Oremos a Dios: Recuerda tener la mejor disposición para orar: Junta tus manitos, cierra tus ojitos y concéntrate. Al terminar de orar no olvides elevar una alabanza al Dios de la vida.
MOMENTO INICIAL
Observa la siguiente imagen e imagina de qué se tratará la historia del día de hoy
MOMENTO DE DESARROLLO
Ingresa al siguiente link y diviértete con la historia
https://www.youtube.com/watch?v=sm1c1gVAnDE
Luego responde:
1-¿De qué color era la capa que usaba Caperucita?
2-¿Qué le debía llevar Caperucita a su abuela?
3-¿Qué advertencia le dio la mamá a Caperucita?
4-¿Quiénes eran los amigos de Caperucita?
5-¿Además de los amigos a quién vió Caperucita en el bosque?
6-¿Qué le hizo el lobo a la abuelita de Caperucita?
7-¿Qué le hizo el lobo a Caperucita?
8-¿Quién ayudó a Caperucita y a la abuelita?
9-¿Qué le hizo el cazador al lobo?
10-¿Qué te pareció la historia de Caperucita Roja?
MOMENTO FINAL
En base al cuento de Caperucita Roja que acabas de apreciar, observa bien las siguientes imágenes y ubica en los cuadritos cuál fue el momento 1, 2, 3 y 4 en la historia, luego colorea las imágenes.