DIMENSIÓN COMUNICATIVA (ESCRITURA)

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

Fecha: Semana 30 Junio – 3 Julio

Tema: Comprensión de Lectura

DBA: Establece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de                 textos.

Indicador de Desempeño: Disfruta e interpreta lecturas acordes a su edad

¡Hola mis niños!

Gracias por el esfuerzo y la dedicación que has demostrado en cada una de las actividades a realizar. Recuerda que te quiero mucho y te llevo en mi corazón, no olvides lavar tus manitos con frecuencia y quedarte en casa.

 

Oremos a Dios: Recuerda tener la mejor disposición para orar: Junta tus manitos, cierra tus ojitos y concéntrate. Al terminar de orar no olvides elevar una alabanza al Dios de la vida. 

 

 

MOMENTO INICIAL

 

 

Observa la siguiente imagen e imagina de qué se tratará la historia del día de hoy

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO

 

Ingresa al siguiente link y diviértete con la historia

https://www.youtube.com/watch?v=sm1c1gVAnDE

 

Luego responde:

 

1-¿De qué color era la capa que usaba Caperucita?

2-¿Qué le debía llevar Caperucita a su abuela?

3-¿Qué advertencia le dio la mamá a Caperucita?

4-¿Quiénes eran los amigos de Caperucita?

5-¿Además de los amigos a quién vió Caperucita en el bosque?

6-¿Qué le hizo el lobo a la abuelita de Caperucita?

7-¿Qué le hizo el lobo a Caperucita?

8-¿Quién ayudó a Caperucita y a la abuelita?

9-¿Qué le hizo el cazador al lobo?

10-¿Qué te pareció la historia de Caperucita Roja?

 

 

MOMENTO FINAL

 

En base al cuento de Caperucita Roja que acabas de apreciar, observa bien las siguientes imágenes y ubica en los cuadritos cuál fue el momento 1, 2, 3 y 4 en la historia, luego colorea las imágenes.