DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)
Docente: Tatiana Martínez Barrios
Fecha: Semana 6 – 10 Julio
Tema: Signo más, Signo igual
DBA: Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.
Indicador de Desempeño: Reconoce el signo mas y el signo igual
¡Hola mis niños!
Deseo que este día este cargado de mucha energía para realizar cada una de las actividades, pero sobre todo pongamos la confianza en Dios que todo va a estar bien. Recuerden que los quiero muchísimo y me hacen mucha falta.
Oremos a Dios: Recuerda tener la mejor disposición para orar: Junta tus manitos, cierra tus ojitos y concéntrate. Al terminar de orar no olvides elevar una alabanza al Dios de la vida.
MOMENTO INICIAL
Les presento el signo más (+) y el signo (=)
MAS IGUAL
MOMENTO DE DESARROLLO
En el cuaderno: Escribe el siguiente concepto y estudia:
El signo más es el que me regala y el signo igual me da el resultado.
Actividad
Colorea los signos más e igual
Esparce plastilina a los signos y decóralos
MOMENTO FINAL
-Aprende el concepto de los signos
-Encierra en un círculo los signos más que encuentres
Encierra en un círculo los signos igual que encuentres
Nota: Socializaremos esta clase de manera virtual el día martes 7 de Julio en la plataforma Zoom, les enviaré el link a través del grupo de padres.
DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)
Docente: Tatiana Martínez Barrios
Fecha: Semana 6 – 10 Julio
Tema: Familia del número 20
DBA: Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.
Indicador de Desempeño: Reconoce y realiza la familia del número 20
MOMENTO INICIAL
Observemos el siguiente video y aprendamos la familia del número 20
MOMENTO DE DESARROLLO
En el cuaderno
La familia del número 20 inicia con el número 2
Actividad
Colorea la familia del número 20
REPINTA LA FAMILIA DEL NÚMERO 20
MOMENTO FINAL
Cuenta del 20 al 29
ACTIVIDADES PARA MARIA ALEJANDRA FLORES
Completa la secuencia hasta el 100
Escribe la familia de los números según corresponda
Descubre el número escondido y luego escríbelo abajo según corresponde con la imagen