DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)
Docente: Tatiana Martínez Barrios
Fecha: Semana del 27- 30 Abril
Tema: Color Rosado
DBA: 11-12-13-14-15-16
Indicador de desempeño: Aplica e identifica el color rosado en diferentes ilustraciones.
¡Buenos días mis niños!
Bienvenidos a una nueva semana en la cual aprenderemos muchas cosas y nos divertiremos. Recuerden que los quiero y extraño mucho, confiando en Dios pronto estaremos juntos, compartiendo y aprendiendo de manera divertida.
Recuerda lavar tus manos constantemente y no salir de casa.
Oremos:
Agradezcamos a Dios por regalarnos un nuevo día a través de una oración, recuerda tener la posición adecuada para orar, unir tus manitos y cerrar tus ojitos. Al terminar en compañía de papitos escuchemos una hermosa alabanza y cantemos:
MOMENTO INICIAL: ¿Te gusta el color rosado? En casa observa objetos de color rosado y señálalos a mamita. Esta semana aprenderemos el color rosado. Te presento el color, ingresa aquí:
MOMENTO DE DESARROLLO: En el cuaderno escribe el siguiente concepto:
El color rosado es un color secundario y lo obtenemos al mezclar el color rojo con el blanco. Observa y realízalo con ayuda de mamá o papá.
Actividad: Aplica color rosado a las siguientes imágenes, ten en cuenta que colores debes utilizar para obtener este color:
MOMENTO FINAL: Aprende el contenido de la clase y pega en tu cuaderno imágenes de objetos de color rosado.
DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)
Docente: Tatiana Martínez Barrios
Fecha: Semana del 27- 30 Abril
Tema: Conjuntos
DBA: 11-12-13-14-15-16
Indicador de desempeño: Reconoce los números del 1 al 19 y realiza conjuntos con cada uno.
¡Buenos días mis niños!
Bienvenidos a una nueva semana en la cual aprenderemos muchas cosas y nos divertiremos. Recuerden que los quiero y extraño mucho, confiando en Dios pronto estaremos juntos, compartiendo y aprendiendo de manera divertida.
Recuerda lavar tus manos constantemente y no salir de casa.
MOMENTO INICIAL: ¿Que será un conjunto? Observa el siguiente video y la siguiente imagen https://www.youtube.com/watch?v=NeyWNWhoEW4
MOMENTO DE DESARROLLO: Después de observar las imágenes y el vídeo, podemos resumir que:
Conjuntos: Es la unión de varios elementos en uno solo, los elementos de los conjuntos tienen características iguales o parecidas, podemos realizar conjuntos de las vocales, conjuntos de las frutas, conjuntos de los números y muchos más.
En el cuaderno escribir:
Conjuntos: Es la unión de varios elementos en uno solo.
Actividad: Realiza del libro guía las siguientes páginas:
29 - 30
MOMENTO FINAL:
Compromiso: Con ayuda de papitos dibuja en el cuaderno el conjunto de las figuras geométricas y de las vocales.
Estudia el concepto de conjuntos y practica.