DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

Fecha: Semana del 27- 30 Abril

Tema: Color Rosado

DBA: 11-12-13-14-15-16

Indicador de desempeño: Aplica e identifica el color rosado en diferentes ilustraciones.

¡Buenos días mis niños!

Bienvenidos a una nueva semana en la cual aprenderemos muchas cosas y nos divertiremos. Recuerden que los quiero y extraño mucho, confiando en Dios pronto estaremos juntos, compartiendo y aprendiendo de manera divertida.

Recuerda lavar tus manos constantemente y no salir de casa.

 

Oremos:

Agradezcamos a Dios por regalarnos un nuevo día a través de una oración, recuerda tener la posición adecuada para orar, unir tus manitos y cerrar tus ojitos. Al terminar en compañía de papitos escuchemos una hermosa alabanza y cantemos:

https://www.youtube.com/watch?v=6DuS4EdWQWo

 

 

MOMENTO INICIAL: ¿Te gusta el color rosado? En casa observa objetos de color rosado y señálalos a mamita. Esta semana aprenderemos el color rosado. Te presento el color, ingresa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=Hmp9xC0Of-4

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO: En el cuaderno escribe el siguiente concepto:

 El color rosado es un color secundario y lo obtenemos al mezclar el color rojo con el blanco. Observa y realízalo   con ayuda de mamá o papá.

 

Actividad: Aplica color rosado a las siguientes imágenes, ten en cuenta que colores debes utilizar para obtener este color:

 

 

MOMENTO FINAL: Aprende el contenido de la clase y pega en tu cuaderno imágenes de objetos de color rosado.


               

 

 

DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)

 

Docente: Tatiana Martínez Barrios

Fecha: Semana del 27- 30 Abril

Tema: Conjuntos

DBA: 11-12-13-14-15-16

Indicador de desempeño: Reconoce los números del 1 al 19 y realiza conjuntos con cada uno.

¡Buenos días mis niños!

Bienvenidos a una nueva semana en la cual aprenderemos muchas cosas y nos divertiremos. Recuerden que los quiero y extraño mucho, confiando en Dios pronto estaremos juntos, compartiendo y aprendiendo de manera divertida.

Recuerda lavar tus manos constantemente y no salir de casa.

 

 

                             

MOMENTO INICIAL: ¿Que será un conjunto? Observa el siguiente video y la siguiente imagen https://www.youtube.com/watch?v=NeyWNWhoEW4

 

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO: Después de observar las imágenes y el vídeo, podemos resumir que:

Conjuntos: Es la unión de varios elementos en uno solo, los elementos de los conjuntos tienen características iguales o parecidas, podemos realizar conjuntos de las vocales, conjuntos de las frutas, conjuntos de los números y muchos más.

En el cuaderno escribir:

 

Conjuntos: Es la unión de varios elementos en uno solo.

 

 

Actividad: Realiza del libro guía las siguientes páginas:

                 29 - 30

 

 

 

MOMENTO FINAL:

 

Compromiso: Con ayuda de papitos dibuja en el cuaderno el conjunto de las figuras geométricas y de las vocales.

                    Estudia el concepto de conjuntos y practica.