DIMENSIÓN CORPORAL (EDUCACIÓN FÍSICA)

¡Buenos días mis niños!

Recuerden que los quiero y extraño mucho, confiando en Dios pronto estaremos juntos, compartiendo y aprendiendo de manera divertida.

Recuerda lavar tus manos constantemente y no salir de casa

 

A continuación, encontrarán las actividades a desarrollar en esta semana de clases en la asignatura de educación física. Por favor seguir todas las instrucciones que a continuación se mencionan, para tener éxito en el desarrollo de la misma.

INSTRUCCIONES:   

1. Cada estudiante deberá tomar fotos como evidencia de la realización de la actividad y será enviada a más tardar el domingo 26 de abril del 2020 hasta las 3:00 pm para su revisión.

2. La actividad resuelta debe ser enviada al correo: efceccolon@gmail.com. En asunto del correo, deberá especificar nombre completo del estudiante y grado al cual pertenece.

 

DOCENTE: Daniel Mejía

FECHA: Semana del 20 al 24 de Abril del 2020

TEMÁTICA: MOTRIZ

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Realiza variabilidad de movimientos de forma adecuada 

 

 

DIMENSIÓN CORPORAL

 Las siguientes actividades deben ser acompañadas por los padres, tomar foto y enviarla por el correo que se encuentra en las instrucciones.

 

CALENTAMIENTO:

La batalla del calentamiento

https://www.youtube.com/watch?v=4-D0eju-8QU

 

TRABAJO DE DESARROLLO

·         Dibujarnos en familia: El niño con una tiza o con algo que marque dibujará el contorno de su papá/mamá que estará acostado en el suelo con los brazos  y piernas abiertas. Luego el papá o mamá dibujará el contorno del niño de igual manera.

 

·         Imitar a mi papá o mamá: La mamá o papá les indicará que parte del cuerpo debe tocar, haciéndolo y mencionándolo primero el acudiente y luego el niño lo imitará.

Cabeza, brazos (no especificar ni derecha, ni izquierda), tronco y piernas (no especificar ni derecha, ni izquierda)

 

·         Enumerar las partes del cuerpo: Con la ayuda del acudiente enumerarán la cabeza con el número 1, los brazos con los números  2 y 3, el tronco el número 4 y las piernas con el número 5 y 6.

 

 

·         Saltando en mis segmentos corporales: El acudiente le dirá al niño en que número saltar, a su vez el niño le dirá en que parte del cuerpo está, si la cabeza, si los brazos, tronco o las piernas.