DIMENSIÓN COMUNICATIVA
(ESCRITURA)
Logros:
- Nombra y asocia palabras con el sonido de las vocales.
- Realiza el trazo correcto de las vocales
- Da respuesta acorde a los textos lúdicos leídos por la docente.
DBA: 7, 8, 9, 10.
Good morning my children
Antes de iniciar nuestras actividades recuerda:
- Lavar las manos
- Estar en un lugar ventilado, sin ruido y con luz
- Recuerda no salir de casa
Relaciono las actividades que trabajaremos en esta semana del 20 al 24 de abril.
Tener en cuenta las siguientes instrucciones:
1. Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones y deben ser leídas por un adulto.
2. Las palabras o textos que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno solo las que estén de color rojo.
3. Las imágenes deben ser observadas por los niños y dibujadas por el padre en los cuadernos correspondiente.
4. En el cuaderno el padre de familia deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollarla por los niños; También trabajaremos en los libros correspondiente a cada dimensión.
5. Les recomiendo ir día por día según el horario para no saturar a los niños.
6. Si tiene alguna duda, recomendación o queja sobre las actividades escribir a mi WhatsApp, para ayudarle con gusto.
7. Algunas actividades tienen un link o enlace de videos para afianzar más los temas y deben darle clic.
Ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=1MQaVfQCGO8
Antes de iniciar cantemos
https://www.youtube.com/watch?v=r407vYZbmpg
https://www.youtube.com/watch?v=4NyPBD8Vilk
MOMENTO INICIAL
DIMENSIÒN COMUNICATIVA (ESCRITURA)
Temas
- vocal i
que podemos escribir con la vocal “i”
PASO 1
Vamos a jugar y aprender
Ingresa al el links donde observaras y escucharas el cuento
Respondo las preguntas del cuento “la gallina roja” (papá y mamá preguntaran las siguientes preguntas)
- ¿de quién habla este cuento?
a. De un perro
b. Un zorro
c. Una gallina
- ¿a quién le pidió que la acompañara a buscar comida?
a. A el perro y al zorro
b. Al gallo y al pollito
c. A la vaca, al cerdo, al pato y al perro
- ¿Qué encontró de comer la gallina?
a. Arroz
b. Trigo
c. Maíz
- ¿Qué hizo la gallina con lo que encontró?
a. Se lo comió
b. Lo compartió con sus amigos
c. Lo sembró
- ¿Qué compartió la gallina con los amigos?
a. Huevos
b. Pan
c. Galletas
PASÓ 2
Realizo actividades en el cuaderno
Realiza las actividades en el cuaderno
Activity in class
Identifico y coloreo la vocal i
Coloreo las imágenes con la vocal “i”
Comprensión lectora
Con ayuda de papitos leo y respondo las preguntas
PASÓ 3
Homework #1
Realizo en el cuaderno
Homework #2
Homework #3
NOTA:
Buen día papitos los siguientes estudiantes realizaran solo la homework # 3, los que no aparezcan en este listado deberán realizar las homework 1 y 2
- Reyshell Suarez
- María Camila Conde
- Valerie Fábregas
- Shayda Cuevas
- Matias Villanueva
- Ana lucia Villarreal