PLAN DE CLASES DEL 20 AL 24 DE ABRIL GRADO PRE-JARDÍN

 DIMENSIÓN COMUNICATIVA

(ESCRITURA)

Logros:

-       Nombra y asocia palabras con el sonido de las vocales.

-       Realiza el trazo correcto de las vocales

-       Da respuesta acorde a los textos lúdicos leídos por la docente.

DBA: 7, 8, 9, 10.

Good morning my children

Antes de iniciar nuestras actividades recuerda:

-       Lavar las manos

-       Estar en un lugar ventilado, sin ruido y con luz

-       Recuerda no salir de casa

Relaciono las actividades que trabajaremos en esta semana del 20 al 24 de abril.

Tener en cuenta las siguientes instrucciones:

 

1.    Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones y deben ser leídas por un adulto.

2.    Las palabras o textos que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno solo las que estén de color rojo.

3.      Las imágenes deben ser observadas por los niños y dibujadas por el padre en los cuadernos  correspondiente.

4.     En el cuaderno el padre de familia  deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollarla por los niños; También trabajaremos en los libros correspondiente a cada dimensión.

5.    Les recomiendo ir día por día según el horario para no saturar a los niños.

6.     Si tiene alguna duda, recomendación o queja sobre las actividades escribir a mi WhatsApp, para ayudarle con gusto.

7.     Algunas actividades tienen un link o enlace de videos para afianzar más los temas y deben darle clic.

Ejemplo    https://www.youtube.com/watch?v=1MQaVfQCGO8

 

 

 

 

 


Antes de iniciar cantemos

https://www.youtube.com/watch?v=r407vYZbmpg

 

https://www.youtube.com/watch?v=4NyPBD8Vilk  

MOMENTO INICIAL

DIMENSIÒN COMUNICATIVA (ESCRITURA)

Temas

-       vocal i

 

https://www.youtube.com/watch?v=JhIWeiCp7hk

que podemos escribir con la vocal “i”

-       aprestamiento y trazos

https://www.youtube.com/watch?v=I5PZmA9aLtw

 

-       comprensión lectora 

PASO 1

Vamos a jugar y aprender

Ingresa al el links donde observaras y escucharas el cuento  

https://www.youtube.com/watch?v=DQhMiM2hY2M

Respondo las preguntas del cuento  “la gallina roja” (papá y mamá preguntaran las siguientes preguntas)

-       ¿de quién habla este cuento?

a.    De un perro

b.    Un zorro

c.    Una gallina

-       ¿a quién le pidió que la acompañara a buscar comida?

a.    A el perro y al zorro

b.    Al gallo y al pollito

c.    A la vaca, al cerdo, al pato y al perro

-       ¿Qué encontró de comer la gallina?

a.    Arroz

b.    Trigo

c.    Maíz

-       ¿Qué hizo la gallina con lo que encontró?

a.    Se lo comió

b.    Lo compartió con sus amigos

c.    Lo sembró 

-       ¿Qué compartió la gallina con los amigos?

a.    Huevos

b.    Pan

 

c.    Galletas 

 

PASÓ 2

Realizo actividades en el cuaderno

Realiza las actividades en el cuaderno

    Activity in class

Identifico y coloreo la vocal i 

Coloreo las imágenes con la vocal “i”

Comprensión lectora

 

Con ayuda de papitos leo y respondo las preguntas

 

PASÓ 3

Homework  #1

 

Realizo en el cuaderno 

Homework  #2

                                                                                                                                                            Homework  #3

 

NOTA:

Buen día papitos los siguientes estudiantes realizaran solo la homework # 3, los que no aparezcan en este listado deberán realizar las homework 1 y 2

-       Reyshell Suarez

-       María Camila Conde

-       Valerie Fábregas

-       Shayda Cuevas

-       Matias Villanueva

 

-       Ana lucia Villarreal